CRÍTICA: GHOST WARFARE – DUSK RELOADED (2016)

Desde Bulgaria nos lleva este DUSK RELOADED de GHOST WARFARE, bajo un estilo denominado por ellos mismos como Occult metal, aunque más bien podríamos decir que es Ghotic metal con pinceladas de doom, rock clásico sinfónico, pero bueno, la banda se denomina como tal y como tal hay que explicar.

WE ARE NOT es el primer corte del disco, con unas pinceladas sorprendentes de black metal que lo hacen un corte realmente llamativo. NEW KINGDOM destacado power metal donde los haya nos lleva a unos tonos vocales sorprendentes. ANYTHING ILLUSION destinada sobre las creencias religiosas, lo que conllevan a una falsa religión, un corte muy logrado tanto en la letra, como a la voz como también en los instrumentos. ET L’AMOUR DANS TOUT CA un corte en francés, con el protagonismo de la voz femenina que lo hacen especial, guitarras limpias, voces suaves, claras y lentas. Bajo un título rasgado para hacer una canción pasional donde las haya, porque es un corte espectacular. BRS es la quinta canción del disco, donde nos encontramos ante un corte oscuro con esos toques de voz femenina da calidad a la banda. FOLLOWINF THEIR LAST TRIP en la misma línea instrumental que BRS con unos tonos de voz brutalmente buenos. RADIOACTIVITY es el octavo corte de este disco, del que podemos aprecia un corte Black metal donde los haya con una personalidad gutural a la voz. KNOT un corte donde la base instrumental lo hacen sencillamente único, siendo así, una canción única, una obra maestra. BELLS IN THE WILDERNESS nos lleva a una letra con personalidad acompañando por lo que nos acostumbra la banda a partes instrumentales que vuelven a hacer un corte majestuoso. Mencionando de forma especial al bajo, que es realmente destacable que es sin duda el protagonista indiscutible de este corte. SOLAR INSIGNIA, FIELDS IN THE NOWHERE y OH HAPPY DAYS tres cortes con claras semejanzas, donde encontramos instrumental, voces líricas, composición lenta mencionando de forma especial OH HAPPY DAYS donde ese piano lo hacen especial. Cerramos el disco con SOMETHING WICKED, FALL y …SOLVE donde nos encontramos con la calma y la brutalidad al mismo tiempo.

Conclusión

Buffff… es difícil de catalogar… está banda me ha gustado, solo que tiene tantísimas influencias que les hace ser sencillamente diferentes, creando unas canciones realmente sorprendentes. GHOST WARFARE me ha sorprendido muchísimo con un despliegue de voces, coros, guitarra, ese bajo que me ha enamorado… Todo un descubrimiento con esté tercer trabajo, que es digno de tener en una colección propia de CD’s. Solo queda, que la gente disfrute de este buen trabajo.

Tags from the story
,
More from Bennu Hush

DARKSUN EN CONCIERTO EN OVIEDO EL 6 DE FEBRERO

La banda asturiana DARKSUN estarán acompañados de ARENIA el próximo 6 de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.