System Of A Dawn regresa con dos nuevas canciones

Redacción original de: Karlie Jagger y corrección de estilo por Jonatan A. González

System of a Dawn (SOAD) nos sorprendió ayer por la noche con dos nuevos temas después de 15 años sin novedades, más allá de sus giras que siempre son un éxito, pues la experiencia de vivir una presentación de ellos no se compara con nada. Pero el tema principal son 2 nuevas canciones (ya disponibles en plataformas digitales) con su respectivo video clip cada una muy bien lograda bajo su sonido característico.

 

 

Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land” son los nombres de sus recientes creaciones, las cuales hablan por sí solas de una guerra actual perpetrada entre Azerbaiyán y Armenia.  Estos temas confirman que la agrupación de descendencia Armenica se mantiene fiel a sus ideales, siempre sociales; plasmados en sus discos anteriores. Saben que la música es un instrumento muy poderoso en los movimientos masivos por lo que el regreso al estudio de grabación fue para darle voz y apoyo a su cultura. En sus redes sociales han comunicado algunos detalles de esta guerra, como las participaciones de otras naciones en ella y las omisiones también.

 

A manera de apoyar económicamente crearon “Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land” para que el pago de las descargas de estas canciones sea donado a organizaciones en Armenia. Ambas canciones cuentan con el auténtico sonido de la banda, guitarras rasposas, cambios de ritmo; esa magia progresiva en su sonido sin llegar a ser más de lo mismo. Además, en complemento con la parte visual te llevan a un mensaje claro y contundente enfocado en despertar conciencias disfrutando totalmente la melodía.

 

En su comunicado público respecto a su reciente lanzamiento relatan lo siguiente:

 

 “Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía no solo quieren reclamar a Artsakh y Armenia como suyos, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad sobre la humanidad y la vida silvestre para lograr su misión.  Ellos confían en que el mundo está demasiado distraído con COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades.  Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio.  Entre estas dos dictaduras, hay mucha desinformación y silenciamiento de voces dentro de sus propios países.  La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible.  Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación.  Este no es el momento de hacer la vista gorda.

 

Como SOAD, esta ha sido una ocasión increíble para dejar todo a un lado y hablar por nuestra nación, como una, como cuatro muchachos armenios.  “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” ya están disponibles para su compra en nuestra página oficial de Bandcamp: SystemOfADown.bandcamp.com, donde las ganancias de la banda se destinan al ArmeniaFund.  Los fondos de los pedidos anticipados de Bandcamp + de nuestra nueva colección de merchandising se utilizarán para proporcionar ayuda y suministros básicos cruciales y desesperadamente necesarios para los afectados por estos horribles actos.  Considere la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad, independientemente de cómo elija escucharlas hoy, mañana y en los años venideros”.

 

Te compartimos los links de los temas y esperamos te puedas sumar a esta gran acción. Recuerda que el llamado es donar o comprar las canciones. Larga vida para SOAD. El mundo necesita más bandas y acciones así.

 

 

#RecognizeArtsakh #ArmeniaFund #ArtsakhStrong #ProtectTheLand #GenocidalHumanoidz

Tags from the story
,
More from Jonatan A. González

Moonspell revela detalles sobre su nuevo álbum y lanza vídeo

Moonspell ha anunciado que su nuevo disco será publicado en febrero de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.