Crítica: Doble Esfera – Rock duro del siglo XXI (2016)

Desde Murcia nos llega lo último de DOBLE ESFERA “ROCK DURO DEL SIGLO XXI”. Tras su debut en el 2012 con su “Mi Universo” mucho ha llovido en el panorama musical español. Sin embargo DOBLE ESFERA se han mantenido fieles a su estilo puro de Rock Duro y Heavy Metal., sin que ello signifique que se han quedado anclados en el pasado o que utilizan una fórmula de composición ya manida que copia esquemas de las bandas españolas de los años 80.

Este “Rock Duro del S. XXI” es un EP en el que se nota que la banda pone todo su corazón en lo que está haciendo, que sabe lo que hace y que le incorpora su propio sello de identidad. Toda una declaración de intenciones que nos traen recordándonos que sí, que el Rock sigue vivo, el Rock con mayúsculas, el que reivindica una forma de hacer las cosas en los tiempos que corren. Cosas hechas corazón, con sentimiento y sin olvidar, como demuestra la dedicatoria del disco a bandas consagradas del Rock de nuestro país.

Extraño formato el que ha decidido utilizar la banda para este su tercer EP. Puede que influya la situación de la música actualmente. Puede que influya que, este tipo de música no sea del agrado de la mayoría del público. Lo que sí es cierto es que nos ofrecen cinco nuevas canciones, a cargo de los mismos que iniciaron la aventura. Grabado en “La Sala de Máquinas” de Lorca y en “Press Stop Records” de Mula, producido por los miembros de la banda con la ayuda de Manuel Torreglosa.

En este “ROCK DURO DEL SIGLO XXI”  nos ofrecen un buen trabajo, con una voz que está perfectamente acoplada a unas buenas cuerdas y una buena batería. Con sonidos más contundentes y más fuertes. Sin perder por ello esos sonidos de guitarra que nos llevan al Rock más potente. Unas buenas letras con mucho mensaje.

Comenzamos la escucha con “Rock Duro Del Siglo XXI” inicio potente en esta canción, con mensaje de ese que llega y que reivindica un estilo. Con algún recuerdo nostálgico. Cuerdas y baquetas acompañan y envuelven con ganas la voz en este tema.

El segundo corte es “Rebelión”  ¿Qué mejor manera de comenzar que con el potente sonido de la guitarra? Ritmo y sonidos duros y agresivos para este segundo tema. Ejemplar solo de guitarra en este tema que acompaña perfectamente a la letra.

“Cara a Cara” es el tercer tema donde abundan los contrastes, por un lado la batería con un ritmo frenético y por otro la guitarra y la voz que construyen un espectacular conjunto completado con una letra que tiene pegada y se graba en la mente.

El cuarto tema es “El Profeta del Vacío”  es un más duro, más profundo, con un buen solo de guitarra. Y la voz que lo hace aún más intenso.

Cerramos la escucha con “Sangre y Sudor” donde destacan las cuerdas. Increíble la combinación de los cambios de ritmo, los sonidos creados por las cuerdas y la potencia que imprime la voz.

Todo un descubrimiento para mí que no conocía a DOBLE ESFERA antes de la escucha de este EP, sinceramente uno se queda con ganas de más, de seguir escuchando. Un gran trabajo, que consagra a los murcianos como una de las bandas a tener más en cuenta en el panorama musical de nuestro país.

Track List

  1. Rock Duro del S.XXI
  2. Rebelión
  3. Cara a Cara
  4. El Profeta del Vacío
  5. Sangre y Sudor

 Doble Esfera

  • Eladio Ruipérez: voz
  • Antonio Elzaurdia: guitarra
  • «Willy» Medina: batería
  • Pedro «Loko» Martínez: bajo

Written By
More from Dana

FULLRESISTANCE estarán de promoción en Madrid

Los chicos de FULLRESISTANCE estarán de promoción en Madrid presentando su nuevo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.