CRÍTICA: JOLLY JOKER – HERE COME… THE JOKERS!! (2015)

HERE COME… THE JOKERS!!, nos sorprende con 12 cortes de la mano de los valencianos JOLLY JOKER quienes lanzaban su segundo trabajo en 2015 con éxito rotundo en su presentación en la sala 16 toneladas donde fue un éxito rotundo.

Todo en un nuevo trabajo comienza por la portada, de la que tenemos que decir que nos ha gustado. Diseñada de la mano de Adrian Bago González y Fernando Nanderas quien le dio el remate final dando vida a una criatura gamberra de serie B.

HERE COME… THE JOCKERS!! abre con ROCKIN’ IN STEREO del que se conoció como primer single de la banda. Un single descarado y gamberro donde demuestran que lo que vendrá después va a ser mucho mejor. Un estribillo directo y pegadizo. HEY YOU y SIDEWALKS nos lleva a disfrutar de dos temas pegadizos, auténticos trallazos para adentrarnos a las bases rítmicas contundentes. NO WAY OUT nos lleva a la diversión por excelencia donde las guitarras desafían a SHOWGIRLS que me recuerda el más puro estilo POISON, una de mis grandes pasiones como banda de los 80 y que sorprende con el pedazo de solo de guitarra. RIDE ON nos lleva de lleno al hard rock de los 80 con un estribillo para dejarse la garganta como himno cervecero dando paso a FULL OF BEANS donde rendir homenaje a la maravillosa voz de Lazy Lane quien demuestra que tiene caña para dar y llegar a punto inimaginables. PERFECT LIFE puro rock and roll como podrían hacer AC/DC es una maravilla encontrarte ante un tema que sorprende en todo su esplendor porque si algo es un tema que cantar en sus conciertos a grito pelado. WAY BACK HOME nos demuestra que es un corte echo por los chicos malos para enamorar a las chicas bonitas con pelo cardado. KING SIZE te hace levantar ante la sorprende para aplaudir el perfecto solo, aunque ante un estribillo un tanto repetitivo. DAMMED desgarra a la voz para desatarte en la locura con NO PLACE TO GO donde repartir caña como macarras y bourbon.

CONCLUSIÓN

Me encanta JOLLY JOKER, los vi en concierto hace un tiempo en Valencia presentando este pedazo de disco, y me quede con ganas de un nuevo concierto, que tendré el placer de repetir el próximo 28 de mayo.

JOLLY JOKERS va a por todas y lo hace con intensidad sin sorprender demasiado, pero consiguen que te adentres en su mundo para quedarte y hacerlo con la seguridad que es un gran trabajo tanto que te asegurar por completo que en sus conciertos si algo vas a hacer es tararear sus canciones porque estos chicos saben hacer algo y es precisamente hacerte sentir aquella entrañable década, pero en pleno siglo XXI relegando ese salvajismo de su debut donde dejaban claro que venían a quedarse y es precisamente lo que han hecho donde encontrar solos increíbles, desgarros de voz que te dejan sin aliento, gamberrismo rockero, bases de la mano de un bajo que te enamora.

More from Metal Obscura

Metal Obscura La Revista – Nº 1 Septiembre 2019

Ha llegado septiembre y con ello una nueva imagen en Metal Obscura...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.