CRÍTICA: GOATWHORE – VENGEFUL ASCENSION (2017)

Goatwhore - Vengeful Ascension (2017)
Goatwhore - Vengeful Ascension (2017)

Desde la escena de Nueva Orleans, Luisiana, también conocida como NOLA, tenemos el último lanzamiento de Goatwhore, titulado Vengeful Ascension. Hace bastante tiempo esta banda se dio a conocer a través de las nunca decepcionantes camisetas que llevaba Phil Anselmo en su gloriosa época como vocalista de Pantera.

En mi caso siempre he estado pendiente de Goatwhore por ser el grupo principal del cantante Ben Falgoust, quien participa también en los increíbles Soilent Green. No obstante, reconozco que estos últimos siempre me han gustado más. Aun así, Goatwhore me han asombrado por la cantidad ingente de riffs de calidad suprema que pueblan sus canciones, y por no limitarse a tocar y sobreexplotar un único género.

Este Vengeful Ascension vuelve, como no, a utilizar la fórmula de mezclar varios estilos, incluso en una misma canción. Forsaken nos da la bienvenida con varios toques thrash y death metalblastbeats incluidos-, secciones claramente sludge, e incluso partes totalmente black metaleras. La siguiente, Under The Flesh, Into The Soul, es un magnífico asalto thrash metal que contiene los mejores riffs del disco, y para sorpresa del oyente, también ofrece varias piezas tremendamente rockeras, las cuales, al oírlas es imposible no acordarse de Motörhead.

A continuación, un cambio de registro con la homónima Vengeful Ascension. Consiste en un medio tiempo bastante siniestro que mezcla thrash y black metal. Le sigue la cañera Chaos Arcane, donde vuelven a mezclar estos dos géneros, pero de una manera distinta.

Y esta es la tónica general del álbum. Goatwhore no hacen blackened thrash metal, sino una constante y diferente combinación de estos estilos. El resultado implica que su escucha sea algo difícil de digerir al principio, ya que esta falta de linealidad puede desconcertar las primeras veces que se escuche este Vengeful Ascension. Sin embargo, por la parte que me toca, reconozco que tras unas cuantas sesiones en las que este disco no me decía mucho, me ha terminado calando bastante, incluso más que otros lanzamientos de Goatwhore.

Curiosamente, los temas que más he disfrutado son los más orientados a un único género. Mankind Will Have No Mercy es un temazo thrash metal que ya quisieran firmar varios grupos establecidos en ese estilo. La excelente black metalera Those Who Denied God’s Will os va a acelerar el corazón con los épicos riffs que incluye, y supone un cierre perfecto para este Vengeful Ascension.

A modo de conclusión, sí que recomendaría este álbum, especialmente a quien disfrute escuchando thrash metal. Quizá no sea el disco del año. Quizá no contenga determinados momentos tan espectaculares que mostraba el anterior lanzamiento, Constricting Rage of the Merciless, pero en mi opinión, como disco completo es superior a éste.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: PHOBIA – LIFELESS GOD (2017)

Los veteranos Phobia acaban de publicar Lifeless God, un lanzamiento con una...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.