BLAST BEATS: HANNES GROSSMANN – ALTER MAGNITUDES (ALKALOID)

Hannes Grossmann tiene en su curriculum el haber pasado por dos de los grupos más relevantes del death metal técnico: Necrophagist y Obscura. Además, su estilo ultra veloz y preciso lo convierte en, seguramente, uno de los mejores baterías de metal actuales. Nadie se imaginaba que la caja de ritmos que había programado Muhammed Suiçmez para el primer disco de Necrophagist pudiera ser reproducida por un músico. Este hombre lo hizo, y además grabó con ellos su segundo disco, Epitaph.

Quien lo haya visto tocando en directo no lo habrá podido olvidar. Cómo dejaba la cabeza girada hacia un lado concentradísimo mientras abría fuego con sus blast beats hipersónicos.

Después de estar en Necrophagist y Obscura, ha colaborado con Ron Jarzombek (Watchtower) y Alex Webster (Cannibal Corpse) grabando el segundo disco de Blotted Science. También aprovechó para iniciar su carrera en solitario, liderando el supergrupo Alkaloid y su propia banda llamada Hannes Grossmann, que publicará su ya segundo disco en pocas semanas.

En Alter Magnitudes vemos que el tema es muy similar a la que ya hacía en Obscura, death metal melódico a mil por hora. No veo ningún momento estelar a reseñar, toda la interpretación es absolutamente espectacular y me hace reafirmarme en que Hannes es uno de mis músicos preferidos. De esos que te dan ganas de pegarle fuego a tu instrumento porque sabes que nunca vas a llegar ni a un diez por ciento de su nivel, aunque practicaras durante toda tu vida.

Por cierto, quedan ya muy pocas camisetas de Metal Obscura. Recuerda reservar lo antes posible la tuya.

Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: ROMAIN GOULON – REPTILIAN (BENIGHTED)

Igual no os acordáis, pero Romain Goulon ha sido nombrado unas cuantas veces...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.