La banda de Death Metal, ENDSEEKER, lanza video y nos da un ejemplo de cómo la creatividad es la cura en tiempos adversos.

Una de las mejores maneras de sacar ventaja de un problema, es aprovechar las circunstancias, enfocar una visión creativa y obtener un resultado productivo.

Eso es lo que la banda alemana de Death Metal, ENDSEEKER, justamente decidió hacer ante la pausa indefinida de las giras debido a la contingencia sanitaria, que hasta el momento tiene detenidos los conciertos en la industria musical y sin perder tiempo, trabajaron en lo que es su última producción MOUNT CARCASS que fue lanzado en abril de este año, además acaban de mostrar ante la sociedad el video promocional con una versión del tema principal de la película “Escape from New York”, largometraje que fue estrenado en 1997 cuyo soundtrack que identifica el filme, es del compositor John Carpenter.

Todos sabemos que en la música para el cine, las composiciones se entrelazan en la narrativa y suelen hacer avanzar la trama o desarrollar los personajes de la película y los músicos alemanes, fieles al concepto de la obra versionada, lograron captar la esencia de la interpretación original, pero a su estilo.

El ambiente logrado por el sonido grave y profundo de los instrumentos, crea el entorno sonoro y sombrío de un espacio en el que nuestro estado de ánimo se llenaría de pesimismo y veríamos un clima brumoso del que quisiéramos salir y de forma análoga es el estado de incertidumbre en el que actualmente nos encontramos a nivel mundial pero en este caso los miembros de ENDSEEKER, han encontrado el salvoconducto al planear, escribir y grabar su larga duración del cual se extrae dicha versión que hace justicia a la disposición emocional descrita líneas arriba.

MOUNT CARCASS es el tercer álbum grabado por los germanos, bajo el sello discográfico independiente especializado en el género, METAL BLADE RECORDS y la producción se desarrolló en Chameleon Studios, cuya sede se encuentra en Hamburgo, Alemania; el disco cuenta con nueve canciones que se ejecutan con una fuerza tajante y en ningún momento deja espacio para descansar manteniéndonos alertas, siendo la canción versionada del filme el que cierra el setlist.

El arte conceptual del video, cuenta con un estilo de comic y Neo Noir, característico de las películas distópicas, con trazos inquietantes y colores lúgubres que atrapan no sólo a la vista, también captan lo más oscuro de nuestros sentimientos con la sensación de estar presentes ahí mismo y fundir  emociones distintas de fascinación y melancolía por ese mundo opresivo.

Un disco que muchos conocedores de Death Metal disfrutarán sin duda alguna y captará nuevos seguidores. ENDSEKEER nos da una lección que el mejor medicamento para los tiempos turbulentos que nos han arrastrado a confinarnos y perdernos en nuestros peores miedos, es jugar con todos los matices grises, combinarlos con imaginación y poner manos a la obra.

la alineación actual de ENDSEEKER es:

Lenny – vocales

Jury – guitarras

Ben – guitarras

Eggert – bajo

Kummer – batería

El video se encuentra disponible aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=_adkQnbjkvY

Los productos de la banda alemana, además del álbum MOUNT CARCASS en vinilo, CD y Streaming, se pueden adquirir en estos enlaces:

http://eu.kingsroadmerch.com

http://indiemerch.com

Páginas oficiales de ENSEEKER:

https://www.facebook.com/endseekermusic
https://www.instagram.com/endseeker_official
http://endseeker.de
https://endseeker.bandcamp.com

Written By
More from Ewell Borrero
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *