ESCUCHA METAL PARA SENTIRTE BIEN

Guitarra, Piedra, Metal, Música

Un sin fin de veces, hemos escuchado a miles de personas – incluyendo nuestros padres- satanizar a nuestro género musical favorito: Metal, y esto sea quizá porque muchas bandas pueden ser un tanto despiadadas en la composición de sus letras, pero, sin separar una banda de otra, lo cierto es que infinidad de estudios han revelado que escuchar este tipo de música alivia el estrés diario, además de reducir la depresión. Quién más si no nosotros para dar fe de ello.

La universidad de Warwick del Reino Unido, interrogó a más de mil estudiantes con muy buenas calificaciones, y descubrió que dichos alumnos al escuchar este género musical eliminaban en un buen porcentaje su estrés académico diario. Si esto es cierto, escuchar metal luego de una jornada laboral tediosa, puede hacernos sentirnos más relajados y felices, dejando de lado el estrés del trabajo diario.

Un estudio de la universidad de Queensland ha publicado en el boletín Frontiers In Human Neuroscience, que escuchar música extrema no solo reduce el estrés sino que aumenta la creatividad de las personas que la escuchan. Dicho estudio se lo hizo con personas de 18 a 34 años de edad, que estaban pasando por problemas emocionales como rompimientos amorosos, peleas en el trabajo, en el hogar, etc, es decir, sentían ira, enojo o tristeza, y se les pidió que eligieran entre escuchar metal (heavy metal y algunos subgéneros) o quedarse en silencio. Las personas que eligieron la música en lugar del silencio dijeron sentirse más relajados, inspirados y felices.

Si expreso mi opinión oyendo esta música, creo que, el bienestar que nos produce al oírla es por las vibraciones potentes que pueden ser fácilmente interiorizadas, pareciendo recibir algún tipo de masaje en nuestro cuerpo, y dependiendo de cada persona, las letras que cantamos pueden fácilmente eliminar la rabia o frustración que podemos estar sintiendo en ese momento, por lo que me parece un método infalible de desahogo.

Si hay algo de lo que debemos cuidarnos al escuchar este género musical maravilloso, es de no moshear tan fuerte o al día siguiente tendremos un intenso dolor de cuello y espalda.

Cabe mencionar, que pensar que el metal es solo para drogadictos, satanistas, personas llenas de depresión o ira, o cualquier otra descripción que lleva a las personas a los estereotipar, queda demostrado que está muy lejos de la verdad.

Así que, si tu hijo ama el metal, pues, ¿qué esperas para escuchar a su lado este género tan mágico que puede hacer que el estrés se marche de tu sistema nervioso?.

ESCUCHA METAL PARA SENTIRTE BIEN

Tags from the story
Written By
More from Meryrose

Metal Independiente

Para nadie le resulta extraño, ver a un grupo de chicos metaleros...
Read More

2 Comments

  • Sin duda, el poder de sus temas (no todas las bandas) ponen en un estado de animo mucho mejor del que estamos quizá antes de poner cualquier canción de este género.
    Muy buena página, y muy buena información de los próximos conciertos por el mundo. Sigan así

  • Es cierto, nunca me deprimido y solo escucho death y thrash, me parecio graciosa la parde donde pondes que no hay que moshear fuerte, jajajajaja

    esta muy chevere el articulo, buena vibra, aguante el metal

    ahí nos venom!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.