BLAST BEATS: DAN WILDING – REEK OF PUTREFACTION (CARCASS)

Dan Wilding - Reek of Putrefaction
Dan Wilding - Reek of Putrefaction

Con uno de mis grupos preferidos de siempre, CARCASS, le damos un merecido descanso a la sección de Blast Beats, siendo un hasta luego en vez de un adiós. Tenemos preparada una nueva sección que ocupará su sitio mientras tanto. ¿Sobre qué tratará? Ahhh, tendréis que estar atentos/as.

Cayó como un jarro de agua fría cuando llegó hace bastante tiempo la noticia de que el batería original, Ken Owen, había sufrido un derrame cerebral que le dejó en coma por casi un año. Lamentablemente no pudo recuperarse por completo, al menos no al nivel que necesitaba Carcass. No obstante, en vez de darle una patada y dejarlo tirado, cuando se reunieron en el 2007 se lo llevaron con ellos de gira, dándole incluso su momento de protagonismo al dejarle tocar un breve solo de batería. Quien lo sustituyó en esa época fue Daniel Erlandsson, de Arch Enemy.

Sin embargo, este reemplazo no era definitivo por los compromisos de Erlandsson, y cuando Carcass decidieron grabar nueva música y buscar sangre fresca que los acompañara en su viaje, dieron con Dan Wilding. Y qué suerte, porque su estilo se amolda perfectamente a lo que hacía Ken Owen, respirándose un respeto absoluto hacia él, tanto en las actuaciones en directo de clásicos, como en el disco que lanzaron en el 2013, Surgical Steel.

En realidad os he engañado. Este Blast Beats iba sobre Ken Owen. Podéis ver cómo tocaba este hombre en 1989, cómo inventó ritmos desconocidos por esa época, y cuan importante fue su aportación al metal, a través de la perfecta y milimétrica ejecución de Dan Wilding, tocando nada menos que Reek Of Putrefaction.

Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: SAMUS PAULICELLI – REPERTORIO DE BLASTS (DECREPIT BIRTH)

Entiendo que cuando un batería death metalero toca a toda velocidad, un...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.