BLAST BEATS: BRYAN FAJARDO – CRUEL (PHOBIA)

Bryan Fajardo es una leyenda del grindcore. Está y ha estado en multitud de grupos tan míticos como Kill The Client, Gridlink, Phobia, Noisear, P.R.L., Rotten Sound

En un estilo a veces tan cuadriculado como el grindcore es complicado sonar fresco. Eso no es un problema para Bryan Fajardo y su arsenal de distintos blast beats, redobles y variados ritmos. Sólo tenéis que escuchar, por ejemplo, No Leaders de Kill The Client para haceros una idea de lo que comento.

Una de las cosas que más me sorprende de este hombre es que no toca con metrónomo ni click track, al menos en directo. Y madre mía cómo suena, no falla una, tenéis como muestra en el vídeo que pongo a continuación, donde hace su propia interpretación de Cruel de Phobia, canción que grabó originalmente Danny Walker. Si seguís la sección, os sonará de algo, ya que hablamos de él aquí.

Bryan Fajardo es tan fiel al grindcore que sinceramente no creo que haya tocado en algún grupo que no sea del estilo. Esto le ha dado la gran ventaja de perfeccionar su estilo y ser un referente para cualquier otro batería que quiera aportar cosas al mundillo.

Momentos estelares: 0:10 marcando el ritmo de la canción con la caja a modo de introducción. Creo que debería haber un decreto que obligara a los grupos a empezar todas sus canciones así. 0:19 donde si parpadeas te lo pierdes. Incluye dos redobles en medio del blast beat sin interrumpirlo. Esto sólo se puede conseguir teniendo el control absoluto sobre el tempo de la canción, que no es precisamente lento.

PD: Camisetas Metal Obscura, ¿tienes reservada ya la tuya?

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: UNMERCIFUL – RAVENOUS IMPULSE (2016)

Nacidos como una especie de escisión de Origin, la conocida banda de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.