Entre el Metal y el Folk, THE DEVIL’S TRADE da a conocer su cuarto álbum

Cuando se habla de Metal europeo, lo primero que se viene a la mente son los grupos escandinavos, ingleses, alemanes o cualquier otro lugar de la zona más occidental del continente, por otro lado, existen propuestas no muy conocidas como es el caso de THE DEVIL’S TRADE, una banda húngara liderada por DÁVID MAKÓ, guitarra y vocalista quien acompañado por GÁSPÁR BINDER en la batería, están promocionando su cuarto álbum VIDÉKEK VANNAK IDEBENN, lanzado el 14 de julio de este año bajo el sello de SEASON OF MIST.

La producción de ocho tracks con influencias Doom, Folk y progresivo, están marcados por diversas texturas graves y oscuras de acuerdo a la percepción que tenemos de Europa del Este.

Por lo general todo el trabajo de composición es agradable por sus melodías melancólicas y de buen gusto, sumado al timbre de voz que se torna profunda, logrando evocar sensaciones de soledad.

Sin embargo, no siempre es fácil de escuchar por lo repetitivo de algunos pasajes e incluso ciertas canciones pueden asemejarse y se requiere más de una sesión para apreciar mejor el contenido.

Este larga duración, si bien cuenta con elementos del género Metal, invita más a la introspección y a escucharlo mientras se está solo o acompañado compartiendo momentos reflexivos.

VIDÉKEK VANNAK IDEBENN no se puede definir cabalmente, tiene un estilo tan singular como su país de origen.

Pueden conocer el trabajo de la banda en los siguientes enlaces:

Facebook:

https://www.facebook.com/TheDevilsTrade/

Bandcamp:

https://thedevilstrade.bandcamp.com/album/vid-kek-vannak-idebenn

Instagram:

https://www.instagram.com/thedevilstrade/?hl=es

Written By
More from Ewell Borrero
Desde el Norte europeo, FIXATION está por lanzar su álbum debut en septiembre de este año
FIXATION es un grupo noruego cuyas letras refieren una crítica social que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *