Ante Clima Atípico, Haggard ofrece una presentación de ensueño en Foro Alarcón de la CDMX

Ante Clima Atipico, Haggard ofrece una presentación de ensueño en Foro Alarcón de la CDMX

El pasado 8 de julio, ante un clima atípico propiciado por una tormenta que azotó la Ciudad de México, miles de metalheads se reunieron en las instalaciones del nuevo foro cultural para concierto Foro Alarcón, para el disfrute de dos horas de magia y sinfonía al ritmo de los teutones Haggard.

Y es que la banda alemana, ha tenido una extensa gira al interior de la República Mexicana, y con dos fechas agotadas en la CDMX, tuvimos la posibilidad de asistir al primero, que déjenme decirles, el foro está en una ubicación muy estratégica al tener de espaldas el Circuito Interior, y estar cerca de una vía de conexión como la estación Normal, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante la lluvia amenazante, las almas metaleras de la vieja escuela acudieron al llamado de la banda, al abarrotar en su máxima capacidad el nuevo venue. Con dos secciones que se podían distinguir como la Zona General y La VIP. Al ser un inmueble en proceso de adaptación, la gente disfrutó del concierto y la tromba que se dejaba entrever al paso del evento.

Sin ninguna agrupación como telonera, Asis y sus compañeros, dieron inicio a la velada de cortes sinfónicos y neoclásicos para el deleite de los seguidores. Algunos músicos de la escena mexicana, tuvieron la oportunidad de asistir y analizar cada uno de los puntos del foro. Los fotógrafos realizaban sus hazañas para sacar las mejores tomas ante la inclemencia climática. Lo cual fue un toque adicional para algunos de ellos que aprovecharon este paisaje para lucir más en su técnica.

Haggard y su presentación en el Foro Alarcón

La banda alemana toco sus mejores cortes como “Per Aspera”, “Ad Astra”, “Herr Manneling” o “Awaking the Centuries” En todo el concierto, Asis se mostraba enfocado en cada detalle de los temas y agradecía la entrega de los asistentes, el trato de la promotora y el trabajo que los fotógrafos estaban realizando. Y aunque el tema del sonido fue muy perceptivo, no mermó el show. Siempre que tenía oportunidad, la banda interactuaba con el público, tanto que Asis se motivó a bajar del escenario y convivir con sus fanáticos, durante ese momento se escuchaban los acordes de Enter the Sadman en homenaje a Metallica.

Para el toque final, Haggard entonó a su estilo el Himno Nacional Mexicano. Momento en el que los reflectores brillaron en el escenario; el rojo y verde de nuestro lábaro patrio. Finalmente, los alemanes cerraron con la epopeya de “Hijo de la Luna” del grupo de pop español Mecano. Una canción que ha tenido diversas versiones, desde Leo Jiménez y ahora Haggard.

A pesar de la tormenta que se hizo presente en el Foro Alarcón, Haggard triunfó en la CDMX, frente a toda su gente y nuevas generaciones que siguen a estos virtuosos de Neoclásico

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por las atenciones prestadas, para la cobertura del evento.

Fotos por: Alejandra Rodriguez

Written By
More from Enigma Machine
ETERNAL HALLOWEEN EN MÉXICO
En septiembre llega la banda de metal ETERNAL HALLOWEEN a México, con...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *