[Heretoir] Llega A Latinoamérica Por Primera Vez En 2024

[Heretoir] Llega A Latinoamérica Por Primera Vez En 2024

Para todos aquellos que gustan del post-black metal, en Marzo de 2024, llegarán a Latinoamérica los alemanes Heretoir. De la mano de Storm Events, pasarán por 4 ciudades de México y por Colombia. Siendo las fechas más fuertes CDMX y Bogotá, al ser las capitales de ambos países.

Un poco de Historia

Fundados en 2006, Heretoir tiene la bandera del Post Black Metal y cuentan con la influencia en su sonido de agrupaciones como Alcest o Amesoeurs. El nombre, se compone de here del inglés heretic (herejía) y la sílaba francesa toir. Para así crear un sinónimo de “ir de una manera propia”.

En sus primeros años, realizaron varios maquetados con los que se dieron a conocer ante el público. Pero fue hasta 2011, cuando lanzaron su álbum debut homónimos a la banda y los cobijó el sello Northern Silence Productions.

Y es que su sonido, cuenta con orquestaciones al inicio de las canciones, para poder escuchar tintes de progre en su técnica músical y voces limpias que van adentrando al escucha en sonidos lúgubres y melancólicos. Guitarras propias del black metal y guturales potentes que muestran la fuerza de este subgénero y que invitan al escucha a fusionarse con ellos y descubrir los pensamientos más profundos, los miedos y el alma que descansa en cada uno de nosotros.

Si bien, en sus inicios se inclinaron en música meramente acústica, rápidamente se volcaron por el black metal con los elementos de la melancolía que ofrecen el post-rock y el shoegaze, con el fin de transmitir el caos diario de sentimientos e impresiones con el que nuestro mundo multifacético nos confronta.

¿Dónde, cuándo y cuánto?

Las fechas del tour son las siguientes

  • Marzo 17 – León, Gto
  • Marzo 20 – San Luis Potosí 
  • Marzo 21 – Puebla
  • Marzo 22 – CDMX
  • Marzo 23 – Bogotá (Colombia)
  • Marzo 24 –  TBA

Más información en Storm Events

Written By
More from Xandri Silver
Blues y Rock juntos en la nueva realidad :: [Real de Catorce] + [Salvador y Los Eones] (Autoconcierto CDMX)
Como es sabido, la emergencia sanitaria frenó inesperadamente la realización de conciertos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *