A 12 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MITO DIMEBAG DARRELL

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

Hola a todos, siempre se dice que cuando muere alguien que deja un legado, un camino a medio cumplir, nace una leyenda. Hace 12 años, un 8 de diciembre de 2004, cuando la mayoría de la población se disponía a armar el arbolito de Navidad tradicional, era abatido el gran guitarrista de PANTERA, Dimebag Darrell. Recordemos la crónica de ese día.

«El 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las 10pm, justo después de que el concierto empezase, Gale escaló una cerca de casi 3 metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho del escenario donde se encontraba el guitarrista de la banda Dimebag Darrell. Gale tomó a Dimebag por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta. Dimebag recibió un total de 6 heridas de balas.

Otros tres fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff «Mayhem» Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.»

Su lugar de descanso, que según las crónicas hubo intención de profanarla hace dos años, pero otro día escribiremos sobre eso. Hoy se encuentra en Moore Memorial Gardens Cemetery, Arlington, Texas, Estados Unidos.

Si bien pasaron 12 años, lo recuerdo como ayer, conmociono a la comunidad metalera, sobre todo aquellos que somos fans de PANTERA y de ese estilo de tocar la guitarra de Darrell.

Zakk Wylde, gran amigo de Darrell escribió una canción, «In this river» una canción muy sentida, eran muy amigos y además colegas. Se hizo un video de esa canción y creo que es buen momento para compartirla con los lectores de METAL OBSCURA.

SOBRE DARRELL

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 – 8 de diciembre de 2004), fue un virtuoso guitarrista estadounidense, conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de groove metal Pantera y Damageplan. Además, ha contribuido en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre PANTERA y David Allan Coe. Junto a su compañero de banda Rex Brown, es considerado una de las fuerzas del groove metal, y uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto 92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos», así como el 1 según la revista Metal Hammer, y a su vez clasificado en el año 2013 como «El mejor guitarrista del Metal», para que vean la dimensión de su arte.

Un poco de su música y el recuerdo de todo los metaleros, los que lo vimos en vivo, los que lo seguimos escuchando, aún, en el reflejo de todos los guitarristas del mundo.

More from Pérez Gamboa

LA VIEJA GUARDIA DEL BLACK METAL VIENE A SUDAMÉRICA, MAYHEM

Hola a todos, en especial a los amantes de la mítica, de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.