Crítica: Death & Legacy – Silence (2016)

Hoy nos encontramos cara a cara con el nuevo disco de DEATH & LEGACY a quienes vimos en directo en octubre de este mismo año en Castellón (leer crónica), donde pudimos disfrutar de la furia y potencia que caracteriza este nuevo disco, una dosis de potencia en el que se dan la mano ante la agresividad y las melodías, un pulso digno de una banda de melodic metal con pinceladas contundentes de heavy, así es como suena y vive SILENCE.

Y como es siempre habitual, todo comienza por la portada en la que los zamoranos han apostado por dolor y sangre bajo un rostro pálido y doloroso donde dejan claro que el interior sorprenderá.

Me flipan los solos de guitarra la potencia y la sonrisa que le hacen a los altos extremos de la muerte más profunda y dolorosa así es como abre CHAOS THEORY en el que nos adentra en un viaje abrumados de auténtico Death de la mano de la voz que brilla en todo su esplendor. Continuamos el camino con AS I DIE que sorprende con unas guitarras aplastantes dejando turno a LAST BREATH donde la voz forma parte total protagonista de todo el corte para dar paso al corte más heavy de todo el disco WHAT NEVER WILL BE donde nos topamos con tres voces que puede o no gustar, aunque tengo que decir que a mí me ha flipado ese toque especial, personal y contundente. Proseguimos el camino de este viaje con WHISPERS donde podemos relajarnos ante este corte que sinceramente podrían haberse ahorrado. Llegamos a SILENCE puro detalles, pura energía, puro arte y donde la banda deja claro que todavía tienen mucho que contarnos y lo hacen con THOURGH THE MIRROR con buenos ritmos pausados que la hacen especial dando paso a la rapidez abrasadora de BLOOD BATH donde podemos darnos cuenta de los cambios contundentes a doble bombo. Damos paso a la densidad personal de la banda en DELIVER US FROM EVIL con grandes cambios de tempo. Cerramos con LAST WORDS siendo el mejor corte con el que se puede cerrar un disco. Corte lento y con personalidad, el coctel perfecto para cerrar este SILENCE.

Presencia vocal femenina que a mí me mola en este género y con el que DEATH & LEGACY han querido dejar claras sus intenciones por lo que estos zamoranos si continúan en esta línea podrán marcar tendencia e historia especialmente en los tiempos que correr más cuando la calidad es brutal y pocas son las bandas capaces de destacar, aunque todavía les queda mucho para decir “Este es el disco”. De todas formas, SILENCE es un buen disco con el que la banda se ha marcado unas buenas y gratas intenciones y como todos sabemos, pocos pueden conseguir sorprender.

,

REVERBAND EL 25 DE JUNIO EN LA VALL D’UIXÓ (CASTELLÓN)

Hace unas semanas pudimos ver a estos castellonenses REVERBAND tocando en Vila-real...