VIII FESTIVAL KEMANDO CHEKOS 2016

kch-2016

En la cuidad de Cajamarca – Perú, se realiza todos los años un Festival de música independiente llamado: “Kemando Chekos“. Dicho festival hace mención a los diversos estilos del Rock, Metal, HxD, Punk y demás, en donde las bandas invitadas son las más sobresalientes en cuanto a su música, letras y actitud en el escenario.

En este festival, no solo encontramos gente mosheando, pogueando o coreando las canciones, sino que a demás, se invitan a personas creadoras de sus propios poemas, los cuales son recitados por ellos mismos en el escenario, poniendo en conocimiento a los asistentes que el rock, metal, punk, etc, van de la mano con la cultura literaria.

El creador de dicho festival, Marko Antonio Morales, nos cuenta, que la idea de hacer este tipo de conciertos nace por la creación de un fanzine que lleva el mismo nombre, y que siempre quizo resaltar de alguna manera la música independiente y cualquier otra forma de expresión cultural en Cajamarca; es por ello que artistas de diversos tipos se unen a este festival, mostrando la creación de sus zines, polos y accesorios.

El nombre “Kemando Chekos” significa: “otra forma de pensar”, es decir, que para la sociedad, el pensamiento que los rockeros, metaleros, punks u otros seguidores de la música tienen, está fuera de lugar, por ello la gente que estereotipa a estas personas decían que: “quemaron chekos” (están locos); el creador entonces, tomó esta frase aludiéndole un significado propio.

portada-kch

La fecha de este festival es el viernes 16 de diciembre del 2016; las bandas invitadas cuentan con letras propias y algunos covers que son infaltables en un buen concierto. Dichas bandas serán:

  • N.A.T.I.V.O: Esta banda está en vigencia desde el año 1999, su estilo es el Nu Metal, cuentan con canciones propias y 100% originales. Las letras hacen alusión al la libertad, a la mama pacha (madre tierra)  y al poder del estado frente a la sociedad.
  • NUEVA DIRECCIÓN: Banda Hardcore , con influencias straight edge. Tocan música propia y sus seguidores se identifican mucho con sus letras y actitud ante la vida.
  • VETE A LA MIERDA: Músicos anarquistas. Sus letras están referidas al rechazo ante cualquier tipo de opresión, los oyentes siempre tendrán algo nuevo en que pensar al oír esta buena banda.
  • DRAGON:  Es una banda de Heavy Metal, la escucharemos por primera vez en el festival. Será difícil perderse esta banda, que aunque nueva, ya cuenta con temas propios.
  • ETERNO: Su estilo es Metal Core; el año 2015 fue reconocida como la mejor banda del Perú en su estilo, en este concierto nos presentarán su nuevo proyecto, el cual dará mucho de que hablar.
  • AGAGLIORETH: Considerada como la mejor banda Black Metal de Cajamarca; aunque con poco tiempo de creación, ha llegado a ser muy reconocida entre los que gustan de este estilo.

El festival, traerá una banda sorpresa que gustará a muchos.

Unir a buenas bandas, unir a los seguidores que gustan del rock y sus diferentes estilos, unir a artistas independientes, unir a poetas y a todo el que quiera entrar a este mundo maravilloso del rock, es lo que “KEMANDO CHEKOS FEST” desea hacer… ¡unir estilos con el fin de divertirse, tener buenas vibras y ser tú mismo!

 

Written By
More from Meryrose
ESCUCHA METAL PARA SENTIRTE BIEN
Un sin fin de veces, hemos escuchado a miles de personas –...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.