CRÓNICA: THE AGONIST + DEATH&LEGACY + OUR OMEGA + HIRANYA + RED SOIL [8 de octubre – Castellón]

El pasado 8 de octubre asistíamos a uno de los conciertos que los canadienses THE AGONIST daba en España, concretamente en Castellón acompañados por DEATH&LEGACY, OUR OMEGA, HYRANYA y RED SOIL.

La cita tuvo lugar en la sala la Burbuja de Castellón donde se citaron un buen número de personas dispuestas a disfrutar de una noche de metal y es precisamente de lo que disfrutamos a lo largo de cada una de las actuaciones.

Las puertas abrían para dar comienzo la entrada de los asistentes dando comienzo con RED SOIL dejando un setlist perteneciente a su primer trabajo. Bueno, no les habíamos escuchado al igual que tampoco se conocían ni se conocen grandes cosas de la banda. Un concierto en el que se les notaba notablemente nerviosos. Posiblemente el paso del tiempo les haga coger mayor confianza con el público, ese tan aliado que necesita toda banda, aun así, pudimos disfrutar de una banda que posiblemente tenga un futuro prometedor. Un sonido que nos recuerda a IN FLAMES. El público les acompañaba desde las primeras notas, se notaba que tocaban en casa y aunque no disfrute del concierto como esperaba, iba con las expectativas tan altas que al final te das cuenta, que no todo es lo que parece posiblemente buscar el estilo que mejor se adapte a ellos, les llevará mucho más lejos, que apostando por un estilo en el que se nota que la comodidad no es como realmente debería.

Fotos de Red Soil en Facebook

HYRANYA saltaban al escenario para demostrar lo que mejor saben hacer, siendo la segunda vez que les veíamos en escena, nos volvimos a quedar con ganas de continuar disfrutándoles. Pequeños problemas técnicos en el comienzo que solventaron a pocos minutos para dejar claro que su FALLING LETTERS dejaría al público para disfrutar de una sesión de buena música. Dando paso a WAR con el que el público supo disfrutar de forma excelente. El tiempo era breve por lo que la banda escalonaba SHOELESS, DISHONOR, FALSE GOD dando por finalizado su increíble concierto con LOST single con el que la banda desataba a un público entregadísimo. Tengo que decir, que aunque me encantan, me chifla la banda, es de las pocas bandas que este 2016 han conseguido emocionarme viendo un directo, por lo que todo lo que tengo que decir es bueno, les faltaba una pequeña magia que desprendieron hace unos meses en el METAL FOX de Lucena del Cid (Castellón) pero como ya dije, estos HYRANYA son pura vitalidad y no deje a nadie sorprendido porque están apuntando alto y sé que esta banda madrileña va a llegar lejos y nosotros, desde Metal obscura lo veremos. Muchas gracias SARA por tus saludos, siempre amable con Metal obscura. GIO eres sencillamente grande al bajo. No podemos dejar de lado a batería y bajista todo un conjunto que hacen que ya estemos pensando en volver a verles de nuevo y esperamos, que alguno de los próximos sea para disfrutarlo.

Fotos de Hyranya en Facebook

OUR OMEGA saltaban al escenario para dejar claro lo que son, GRANDES, sencillamente grandes, supieron desde el primer tema dejar claro al público que iban a dar caña con Mosh y Circle Pist con los que el público enloquecía acompañando en diversas ocasiones ELIAS quien no dudaba de bajar del escenario para acompañarse del público quienes no dejaban de bailar continuamente disfrutando de un concierto realmente potente. Increible popurrí a la guitarra esos pequeños acordes de Slayer con Reign in Blood, continuando con una estrofa de Pantera en Fucking Hostile dándose por finiquitado con Master of puppets de Metallica para cerrar el concierto con THE UNREAD EPITAPH que dejaba a un público entregadísimo con ganas de mucho más y es como nos quedamos nosotros, con ganas de seguir escuchando a estos OUR OMEGA que van a continuar dando mucho de qué hablar y nosotros, como siempre lo contaremos.

Fotos de Our Omega en Facebook

Tras un buen sabor de boca, saltaban en escena DEATH&LEGACY quienes entraban pisando fuerte para presentar su último trabajo SILENCE. Tengo que decir que el disco me ha molado, pero me faltaba algo durante el concierto, quizá por qué no tenía ni una sola expectativa, aun así, la banda se dejaba ver en todo momento, ELY brillante a la voz se acompañaba de sus chicos para hacernos disfrutar de un concierto que no dejó a nadie indiferente. Por mi parte, espero verles de nuevo, porqué estos zamoranos tienen mucha alma, y saben cómo transmitírsela al público.

Fotos de Death&Legacy en Facebook

Llegaba el turno de los canadienses THE AGONIST que, aunque entraban con retraso supieron compensarlo dejando claro desde las primeras notas que íbamos a disfrutar y es precisamente lo que hicimos. Los problemas con el técnico de sonido eran evidentes, jamás entenderé que las bandas pongan su técnico de sonido en una sala que tiene su propio técnico y sabe cómo funciona su material, cada técnico es un mundo y era evidente que estás cosas siempre pasan cuando desde fueran van a tocar algo que funciona a la perfección. Tras solventarse los problemas técnicos DANSEN dejaba claro que nos iba a hacer disfrutar, nos movería el alma y lo hicieron canción a canción entregándose al público por completo haciéndoles partícipes de su show. De nuevo volvieron los problemas, la guitarra de PASCAL dejó de sonar, aun así el público quiso acompañar a la banda y lo hizo bien, dado que a un solo de guitarra y batería se lanzaban a acompañar al público al unísono de “oé, oé, oé, oé” por lo que el problema tras solventarse la banda volvía para rematar su concierto con el que disfrutamos absolutamente todos, incluida la banda.

Fotos de The Agonist en Facebook

Una noche increíble donde hubo muy buen ambiente, buen rollo y muy buena música de la mano de RED SOIL, HYRANYA, OUR OMEGA, DEATH&LEGACY y THE AGONIST.

Albúm completo de The Agonisth, Death&Legacy, Our Omega, Hiranya y Red Soil en Facebook