[URKU LLANTHU] desde Ecuador y con una interesante propuesta musical

Desde Quito, Ecuador, su creador: Pablo Mesías comenzó a gestar en el año 2018 este proyecto musical que está enmarcado en los géneros dungeon synth, dark ambient y folk metal adicionando instrumentos de cuerdas, percusión, armónicos como el piano e instrumentos de viento.
El material se editó a través de Takiri Producciones Independientes el pasado noviembre de 2020.

El propósito musical es que en su atmósfera se mantenga el apego hacia la cosmovisión andina y el rescate de la lengua ancestral “Quechua” propia de muchos pueblos originarios.

La trayectoria musical de Pablo (el único integrante del proyecto) data del año 1998 cuando junto a más integrantes forma parte de la banda ACRACIA, siendo la parte vocal el puesto a ocupar, periodo que comprendió hasta el año 2004.

Luego, en el año 2005 hasta el 2010 formaría parte de la banda NEKROPSIA también de la capital ecuatoriana, ocupando el mismo lugar en la parte vocal.

Después de unos años en el periodo comprendido entre 2013 al 2016 formaría parte de la agrupación BLASFEMO, pasando poco después con algunos integrantes de esa misma banda a formar ALKITRAN  proyecto de igual manera originaria de Quito; siguiendo en el mismo perfil de la parte vocal ocupando el periodo desde el año 2016 hasta el año 2018.

El álbum completo se puede escuchar aquí:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cvPASMq_ot4&w=560&h=315]

URKU LLANTHU en la web:
Facebook
Youtube
Instagram
Twitter

More from Gustavo Solinas
[Adventus] presenta “Morir y Renacer”
Hace poco publicamos la noticia del single adelanto del disco debut de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *