[Cannibal Corpse] anuncia ‘Violence Unimagined’ nuevo álbum

El 16 de abril, los Death Metal de Florida CANNIBAL CORPSE lanzarán su decimoquinto álbum de estudio, “Violence Unimagined“, a través de Metal Blade Records.

Compuesto por 11 pistas, “Violence Unimagined” es un Death Metal de última generación tocado con pasión y precisión sin aliento, lo que lo convierte en otra adición impecable a lo que indiscutiblemente es uno de los principales catálogos que ha lanzado el género. “Realmente sigue el camino que hemos estado siguiendo durante algunos años”, afirma el bajista y miembro fundador Alex Webster. “Creo que nos acercamos a la escritura de una manera similar a la mayoría de las veces, cada uno de nosotros intenta escribir las canciones más pesadas y memorables que podamos. Queremos que cada canción tenga su propio carácter identificable. Mostrando mi edad, me gusta decir puede ‘dejar caer la aguja’ en cualquier punto de uno de nuestros álbumes y decir rápidamente qué canción está escuchando”.

Mientras continúan haciendo lo que hacen con aplomo, el único cambio sustancial en CANNIBAL CORPSE es la incorporación del guitarrista Erik Rutan a sus filas, uniéndose a Webster, el baterista fundador Paul Mazurkiewicz, el guitarrista Rob Barrett y el vocalista George “Corpsegrinder” Fisher. Conocido por sus papeles en MORBID ANGEL, RIPPING CORPSE y más notablemente al frente del poderoso HATE ETERNAL, Rutan se ha establecido durante mucho tiempo como una de las fuerzas más dinámicas del Death Metal contemporáneo. Al mismo tiempo, se ha ganado la reputación de ser uno de los productores de Metal más solicitados, habiendo producido anteriormente cuatro álbumes de CANNIBAL CORPSE (además de “Violence Unimagined“), junto a otros como GOATWHORE, SOILENT GREEN y BELPHEGOR. Llenando en vivo con la guitarra desde 2019, en 2020 se convirtió en miembro de pleno derecho, contribuyendo al proceso de escritura.

“Creo que la diferencia más notable en este disco será la incorporación de Erik a la banda. Escribió tres canciones completas para el disco, la música y la letra, y su composición y guitarra han añadido algo nuevo, y creo que su musical estilo integrado en el nuestro esta muy bien”, se entusiasma Webster. Esto no es todo lo que aporta a la banda. “Es un gran amigo nuestro, así que a nivel personal, encaja perfectamente, como sabíamos que sería. Más allá de eso, es una de las personas más trabajadoras que conozco, en la música o en otros temas, y mantiene un comportamiento positivo y de alta energía en situaciones desafiantes en las que otras personas pueden ir en una dirección negativa. Esta energía y gran actitud se contagia al resto de nosotros también. Esa es realmente una situación perfecta cuando agregas a alguien a una banda, o cualquier tipo de equipo, alguien que es excelente en lo que hace y que también inspira a las personas que lo rodean”.

Mira el video oficial de “Red Before Black“:

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=lmisXDtaF_s]

Ya bien conocido por el nivel de tecnicismo extremo que aportan a cada disco, en “Violence Unimagined“, CANNIBAL CORPSE ha mejorado aún más su juego, particularmente en la batería de Mazurkiewicz. “Creo que todos nos esforzamos un poco técnicamente en este caso, y Paul probablemente es el que más se esfuerza”, dice Webster. “Este álbum es probablemente el álbum más intenso de batería que hemos hecho hasta ahora. Parte de eso podría ser el resultado de que Erik se unió a la banda. Su estilo de composición a menudo presenta una batería técnicamente desafiante, probablemente debido a sus años de experiencia en alta velocidad Death Metal”.

Agregando además: “Y con un contenido lírico típicamente oscuro y deformado, Mazurkiewicz creó el título apropiado del disco, resumiendo de qué se trata la banda en cada faceta y llevando la violencia a otro nivel de extremo”. Con Rutan en la banda, hacer que produjera el disco fue una obviedad en Mana Recording en St. Petersburg, Florida, su base central de operaciones. Usar el estudio para la preproducción, en lugar de su espacio de ensayo como de costumbre, fue un gran beneficio desde el principio, ya que les permitió entrar en el proceso de grabación real, mejor preparados que nunca. Sin embargo, sus planes de grabar el álbum completamente juntos fueron interrumpidos por la pandemia de COVID-19, con Webster obligado a grabar sus pistas de bajo en el estudio de su casa.

“Ahora vivo en el otro lado del país, y eso no había sido un problema antes de la pandemia, todavía podía ir a Florida cuando lo necesitaba”, dice Webster. “Entonces, estaba programado para volar para la grabación a principios de abril de 2020 y, por supuesto, eso fue al comienzo de todos los bloqueos y restricciones de viaje en los EE.UU., Así que no fui. Afortunadamente, tengo un mucha experiencia grabando pistas de bajo en casa, por lo que no afectó en absoluto el sonido del álbum. Estuve en estrecho contacto con Erik y los otros muchachos durante todo el proceso, y en realidad terminó siendo bastante fluido”.

Disfruta de “Code of the Slashers” video oficial:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=afrGiaxOorc]

“Por supuesto, Tengo muchas ganas de seguir en el gran estudio con los chicos para el próximo álbum, pero me alegro de que esta opción nos haya funcionado bien” continúo. “Y no sería un álbum de CANNIBAL CORPSE sin una obra de arte llamativa de Vince Locke, y “Violence Unimagined” no es diferente: esta vez, la portada presenta a una madre comiendo a su propio bebé, aunque Webster admite que por razones de censura, han tenido a Locke hacer una pieza complementaria que será más difundida”.

Ahora, en el trigésimo segundo año de existencia de CANNIBAL CORPSE, Webster todavía tiene el mismo hambre de gira, y aunque no puede hacerlo mientras continúa la crisis de COVID-19, el bajista espera que no pase mucho más tiempo antes de que puedan hacerlo de vuelta a la carretera. Independientemente, está mirando hacia el futuro y no hacia el pasado de la banda. “Estamos muy emocionados de continuar este nuevo capítulo de la banda con Erik a bordo”, dice. “Creo que una banda siempre debería estar trabajando para mejorar y tratar de hacer lo que sea que estén haciendo actualmente, lo mejor que han hecho, así que eso es lo que haremos”.

Listado de temas de “Violence Unimagined“:

01. Murderous Rampage
02. Necrogenic Resurrection
03. Inhumane Harvest
04. Condemnation Contagion
05. Surround, Kill, Devour
06. Ritual Annihilation
07. Follow The Blood
08. Bound And Burned
09. Slowly Sawn
10. Overtorture
11. Cerements Of The Flayed

Sigue a CANNIBAL CORPSE en sus redes sociales:

Página Web |  Facebook | Twitter |  Instagram | You Tube – canal oficial


Disfruta del nuevo single “Inhumane Harvest” de su próximo trabajo “Violence Unimagined“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3Awx4nsAZCo]

Written By
More from Diego Dávila
[SMITH&KOTZEN] entérate del nuevo proyecto del guitarrista de [Iron Maiden]
Grabado en las Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020, producido...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *