[Stratovarius]: El regreso de los finlandeses a México 2023

Foto: Germán García/Dilemma [Conciertos]

Tuvieron que pasar 4 años para que Stratovarius pisara una vez más la Ciudad de México, en esta ocasión en el Circo Volador el pasado 14 de mayo de la mano de su nuevo material “Survive“.

Con los puestos de mercancía fuera del recinto como costumbre, la fila interminable conformada por fans y con el entusiasmo en el aire, era evidente que una noche insólita aguardaba dentro del recinto.

Alrededor de las 7 de la noche, el Circo Volador ya se encontraba abarrotado, las banderas de México no faltaron entre el público, la cerveza y los gritos se hacían presentes, la ansiedad y emoción cada vez aumentaba, las luces se hicieron inexistentes de pronto, uno a uno de los integrantes se presentó en el escenario, “Survive” comenzó a sonar y el público recibió a Stratovarius de la mejor forma entre cierto alboroto y agitación.

La banda continuó con temas como: “Eagleheart”, “Speed of Light” y “Paradise” los cuales ocasionaron coros y brincos entre los asistentes mientras que el escenario y parte del Circo se iluminaba con láseres de colores, se podía presenciar como las luces y el sonido de los instrumentos eran armoniosos.

Timo Kotipelto interactuaba con el público para generar gritos y coros en piezas clave de temas como “Broken” y “Father time“.

El recibimiento de los fans hacia el nuevo álbum “Survive” era sorprendente, pero lo mejor aún quedaba por venir. Era tiempo de una pausa y el solo de bajó se hizo presente acompañado de “Cielito Lindo” donde Mauri Porra motivo a los fanáticos a cantarla.

Foto:Germán García/Dilemma [Conciertos]

El momento más esperado se acercaba mientras se lograba escuchar a algunos asistentes decir “Ya falta poco para Black Diamond“, “Ya mero tocan Huntin” y estaban en lo correcto, poco después de “Frozen in Time“, el solo de Jens Johansson en el teclado dio paso a “Black Diamond“, donde los cantos y gritos del publico en ciertos momentos ocultaban la voz de Timo y hacían retumbar todo el Circo Volador.

Forever” fue un hincapié para intensificar la emoción de los fanáticos de los finlandeses para tocar “Unbreakable” mientras Timo recibía los populares Dr. Simi caracterizados de la banda. El momento más esperado por muchos fue cuando Kotipelto comentó que la siguiente canción se denominaba “La última canción” la cual tenía como nombre “Hunting High and Low”, el público comenzó a brincar y a corear los primeros segundos, llegando al punto final de la canción, el vocalista hizo que los asistentes entonaran más fuerte el coro de la canción con tres oportunidades.

Agradeciendo a su equipo de producción, a la banda y al público mexicano, Stratovarius se despidió dejando claro que volverían con más Power Metal a nuestro país para repetir lo sucedido en un tour que inició por Monterrey y culminó en la Ciudad de México, dejando con un gran sabor de boca a sus fans y demostrando que aún le queda una larga vida a Stratovarius.

Foto: Germán García/Dilemma [Conciertos]
Agradecemos a Dilemma Conciertos por las facilidades para la cobertura del evento.

Fotos por German Garcia (Dilemma Conciertos)

More from Karen Chávez
Boikot regresa a México en el Transgresivo fest
  Boikot regresa a México tras un reciente disco de sonoridades balcánicas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *