El pasado sábado 4 de febrero, fuimos testigos de un espectáculo muy singular, en un foro poco habitual a los que estoy acostumbrado a visitar, pero no cabe duda que SANGRIENTO, tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores venues para asistir en la ciudad.
Ahora bien, presenciamos un show bastante singular, con 3 agrupaciones que nos demostraron que la música independiente tiene mucho que ofrecer aún, pues Menos Humanos, Satón y Bruja, nos dieron una amplia demostración con sus estilos musicales tan particulares.
Comencemos con: Menos Humanos, una agrupación que tiene como base musical e influencia bastante marcada, el estilo de los Deftones, con algunos cortes alternativos y salpicaduras de progresivo, pero imprimiendo su esencia, en cada interpretación, con potentes guitarras y una batería que hacía retumbar el lugar.
Para la subida de Satón al escenario, nos mostraron que su estilo musical está en otro nivel, con poderosos bajeos, una guitarra que sonaba impecable y unos cortes a la batería, que parecía un cirujano sentado ahí, por la precisión con la que estaba tocando.
El estilo musical de Bruja es un poco más experimental, con tintes de fusión y metal, con una alineación instrumental bastante interesante, ya que el poderoso trío estaba conformado por batería, bajo y saxofón, con lo que extienden el panorama sonoro de sus melodías, llevándonos a lugares donde una configuración estándar no podría.
Hablando de Sangriento…
Si bien esta es la primera vez que me toca cubrir un evento ahí, me he llevado un buen sabor de boca, me fue un poco complicado llegar al lugar, por lo mismo, era mi primera vez ahí, pero una vez conocido el camino, el desplazamiento fue bastante sencillo.
En cuanto a las vías de comunicación, esta bien ubicado, tanto para los que llegan en auto como para quienes viajamos en transporte público, ya que se encuentra entre metro Tacuba (L2) y metro Refinería (L7). También hay que mencionar que, del mismo modo, es un poco rebuscado llegar cuando no se conoce el lugar.
Sangriento como tal, tiene potencial, pero necesitan saberlo aprovechar, ya que es un espacio bastante agradable para disfrutar de espectáculos como el que acabamos de presenciar, pero, aún tienen sus detalles con los cuales podrían atraer aún más atención.
La Ex-Fábrica de Harina es un lugar espectacular, con un encanto abrumador, ya que la mejor manera de describir su belleza es comparándolo con un cangrejo ermitaño, que se adapta al espacio para sobrevivir y así son, todos los establecimientos que se han asentado en este espacio, dándole ese encanto tan espectacular que ostentan.
No nos queda más que, agradecer a Cigarroa Medios por la invitación a este evento, el cual nos demuestra que hay talento en todos lados, que hay gente esforzándose aún por expresarse con su propio estilo y música.
Fotos por: Music Mike
https://www.facebook.com/metalobscura/posts/pfbid0BxNcXj9hkqDpdHPDGtHPrAQtze4KEESWsWGpfBsBbTGRTdxyRa1nrQxrv5GC8hcPl
https://www.facebook.com/metalobscura/posts/pfbid029VR5XyfTFG5x2LnScWP23vwM4haVxamRurr1rpNzXRz4FZQfvZsiQ3cievYmzuYKl
https://www.facebook.com/metalobscura/posts/pfbid02GxDV2PKQDTELU7r8dbBPh2GbfpfnSZmmbAnVs17dGePWmaRmEKU2eCZBqHhoWNWBl