Timo Tolkki y Alberto Riona juntos en Rock Son Madero (CDMX)

El pasado 22 de diciembre se realizó el show del finlandes Timo Tolkki (ex Stratovarius) con el español Alberto Rionda (Avalanch) en Rock Son Madero bajo la producción de Tlacuach Producciones.

El evento reunió a varios músicos de la escena mexicana, vocalistas como Nizta Oremort (Nostra Morte), Claudia Barreto (Sirenis), Daniel Viña (Fugatta), Uidemar Draven (Mighty Thor), Israel Martinez (ex Mighty Thor), Mario Montaño (Calvaria), entre otros.

Dentro de algunos elementos que alternaron con los dos maestros de la guitarra fueron Moisés Flores (Mighty Thor) en la batería, Alan Basher (Calvaria) en la guitarra, Alexis Aguilar (Cenotaph) en el bajo y muchos más.

Mencionar el estupendo trabajo en el bajo por Alexis Aguilar, quien demostró una gran calidad de ejecución en su instrumento al compartir escenario con Alberto Rionda. Proveniente de la legendaria agrupación de Death Metal y pasar a la linea del Power fue algo sorpresivo y enriquecedor.

La tardeada comenzó con la apertura nacional de los chicos de Metal Tongue, saltando al escenario y motivando a la gente a escuchar sus canciones de su primer álbum «Las Puertas». La banda también ofreció parte de su nuevo corte de nombre Pasado- Futuro. Si quieren conocer mas de estos capitalinos, siguelos a través de sus redes sociales.

Posteriormente le siguió el maestro de Asturias Alberto Rionda, quien comenzó un acto acústico con el ex vocalista de Mighty Thor Israel Martinez, el mexicano mostró un gran registro con un poco de fallos en la lírica, aunque eso no impidió que continuara el show. El set consistió en los mejores éxitos de la agrupación Avalanch.

Antes de proseguir con la siguiente canción, el músico español agradeció la presencia de la gente y explico que el concierto no tuvo posibilidad de ensayo, por lo cual todo era improvisado.

El set continuó y el paso de los invitados nacionales que compartieron escenario con el asturiano, destacamos la presencia del vocalista Daniel Viña (Fugatta), demostró profesionalismo y calidad en sus registros.

Finalmente el asturiano dio paso al finlandes Timo Tolkki, acompañado de los músicos mexicanos aperturó el show con Black Diamond, en las voces se encontraba Claudia Barreto misma que alentó al publico a corear la pieza. Posteriormente el finlandes dejaría su furia con Against the Wind y Will the Sun Rise?

Por breves instantes el músico denotó una molestia en varias piezas, recordemos que este concierto se realizó en benefició a Timo Tolkki, por lo cual no hubo tiempo de ensayo para preparar el show.

El Rock Son Madero presentó una buena entrada ante el ex guitarrista y fundador de Stratovarius, entregándose a cada pieza que el finlandes propició.

Nuevamente resaltamos la colaboración de Daniel Viña (Fugatta), mostrando al presente la calidad de su voz y también la participación de la cantante Nitza Oremort (Nostra Morte), la cantante de Metal Sinfónico degusto a los fans del power con sus matices sopranos.

El momento mas emblemático de la noche que quedara marcado en la mente de los congregados fue el dueto de Timo Tolkki con Alberto Rionda en la pieza instrumental Stratosphere.

Los dos músicos bien acoplados bajo el acompañamiento en la batería por Moises Flores (Mighty Thor). El corte instrumental denotó un acoplamiento perfecto entre los dos músicos. las dos naciones de Europa se unían en uno, al terminar la pieza los dos maestros se alabaron mutuamente.

Al finalizar este dueto, Timo Tolkki tomo posesión del micrófono e interpreto Don’t Let Me Go, para esto el ambiente que se percibió era impresionante; la gente coreando el tema y con las manos alzadas en movimiento horizontal.

Finalmente los participantes que colaboraron con Tolkki agradecieron a todo el publico reunido, medios e invitados a este show y con un cálido aplauso se despidieron del escenario.

Minutos mas tarde comenzaría el Meet & Greet que varios fanáticos adquirieron con el finlandes. Con esto dieron por finalizadas las actividades del año 2019, esperamos que nos acompañen para el nuevo año que esta a punto de comenzar.

Finalmente agradecemos a todo el personal de Tlacuach Producciones por ofrecernos las facilidades para la cobertura del evento. Las fotos las puedes encontrar en nuestra fanpage de Facebook.

Metal Obscura te desea felices fiestas!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Enigma Machine

CRÓNICA: EL RITUAL REGRESO A ECATEPEC, CDMX

CAIFANES dejo en claro la hegemonía e historia musical, en el recinto...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.