Los croatas de Manntra regresan con nuevo sencillo “The Hunter” y aquí les va nuestra opinión.
Raíces, estilo y… ¿evolución? Su nuevo material permanece arraigado a sus raíces, ya que continúa con el estilo que impusieron desde su material debut “Horizont” (2012), en el que conjugan a la perfección el Rock Alternativo, el Folk y añaden salpicaduras de Metal Industrial, que los ha mantenido en el gusto del público desde hace más de 10 años.
Un poco monótono, pero sin perder su esencia. A pesar de ser su lanzamiento más reciente “The Hunter” (2023), tiene muchas similitudes con su tema homónimo “Manntra” (Horizont – 2012), el cual, a pesar de haber sido lanzado hace ya 11 años, pareciera haber sido modificado en pequeños detalles e incrustado con más tintes de metal, con arreglos y cambios algo pobres, que no permiten apreciar una madurez o evolución en su sonido.
Intensidad y presencia, algo que tienen dominado. Volvemos al punto antes mencionado, el sonido se mantiene muy arraigado en sus raíces y es inconfundible, pero no se percibe madurez, ni evolución en el sonido, lo cual no se si calificarlo como positivo o negativo, ya que dicen por ahí: “Si no falla, no le muevas”.
Conclusiones: Si bien el sencillo mantiene la esencia de la banda, los coros y los arreglos con sintetizadores le brindan un poco de “sazón” a lo que nos están ofreciendo, lamentablemente, no puedo dejar de relacionarlos con el sonido de su material de lanzamiento, impidiéndome disfrutar de lo que están tratando de hacer en este nuevo material.
Tal vez, si se arriesgaran un poco más en experimentar con el corte “Industrial” o incluso con lo “alternativo”, nos podrían ofrecer otra versión o variación en su sonido, el cual (a mi parecer) se mantiene dentro de la monotonía y no permite que evolucionen o muestren la madurez y experiencia que han adquirido en estos 10 años como banda.
Para mí, Manntra se lleva un 7/10 con The Hunter.
Industrial