Harakiri for the Sky en Foro Veintiocho

Harakiri For The Sky Foro Veintiocho

El Foro Veintiocho fue el escenario que recibió a la banda Austriaca de Post-Black Metal Harakiri for the sky, quienes llegaron a la Ciudad de México a presentar su material más reciente: Mӕre.

Fue viernes y el cuerpo lo sabía, pedía un poco de brutalidad y podíamos complacerlo con el metal extremo y estilos particulares de Rise to Zero y Monje, bandas mexicanas que prepararon al público para la presentación estelar de “Harakiri”.

Velocidad, brutalidad, energía y puntualidad; esos serían los 4 adjetivos con los que calificaría esta presentación, que, pareciera, rendía tributo a la reciente perdida que sufrió la monarquía inglesa, ya que la precisión con la que se llevó acabo el show, sólo podría compararse con la de los suizos.

En fin, Rise to Zero abrió el escenario del Foro Veintiocho con una propuesta interesante de Black Metal quienes, pese a que aún no ha visto muchos escenarios, demuestra su valor en escena.

Los regiomontanos de Monje, nos brindaron un espectáculo con su “Ritual”, haciendo notar una calidad interpretativa bastante sólida, con un sonido familiar (si, me hicieron pensar en Ghost), hacen retumbar el escenario y erizar la piel con sus canciones.

Llegada la hora, aquellos gigantes austriacos subieron al escenario y nos dieron una verdadera cátedra de: Técnica, Velocidad, Interpretación y Brutalidad. El desenvolvimiento escénico de todos los miembros es impresionante, saltando, girando la cabeza, agitándola, yendo de un lado a otro, vaya, palabras me hacen falta para describirles la experiencia que aún no puedo terminar de procesar.

El show terminó bastante temprano (11:00 p.m.), lo que dio lugar a una breve convivencia de los austriacos con el público que ahí se encontraba, terminada la convivencia que hubo con quienes adquirieron boletos con dichos privilegios.

Tintes progresivos con salpicaduras de Thecnical Black Metal, Harakiri for the Sky es, en definitiva, una buena recomendación para quienes tienen un gusto complejo y sofisticado a la hora de escuchar metal extremo.

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por las atenciones prestadas para la cobertura del evento.

Fotos: Music Mike

 

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Erszebeth] está de vuelta, con más energía que nunca.
El pasado viernes 30 de septiembre, la Academia de Danza MERAKI fue...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.