CRÓNICA: RUMBO AL WACKEN!, CDMX

Despues de una jornada, de dos días de puro talento nacional, podemos asegurar que la contienda se ha puesto muy intensa, la tercera y cuarta eliminatoria rumbo a la elección final, quien sera el representante de nuestro país en el máximo festival de Europa «WACKEN»

Comentar que estamos agradecidos con la organización por permitirnos cubrir su evento, esto fue lo que sucedió el pasado fin de semana.

El sabado 22 de abril, el cartel de la segunda eliminatoria, nos daba a entender un dura contienda por los grupos que presentarían su show ante los jueces, como se menciono en una publicación anterior, evalúan la originalidad de las canciones, acoplamiento de los integrantes,  ejecución y presencia escénica. El evento nuevamente se realizaría en el venue del Gato Calavera

CERBERUS abría la segunda contienda con una dosis de metal, ellos demostraron el porque fueron taloneros de Metallica,  parte de su material mas reciente Safe Made Hell, y un poco de los éxitos de «Otura Ka», una buena presencia escenica y ejecución terminamos por presenciar dentro del venue del Gato Calavera.

UNHODUS, una propuesta mexicana de Symphonic Metal con algunos estilos progresivos, deleitaría a todos con sus melodías potentes acompañadas de una voz suave, ademas de integrar a la segunda voz CLAUDIA PEARL al equipo, igualmente, estaban los guturales como complemento, de una extraordinaria exhibición, presentaron temas de su nuevo EP «Festival».

KILLER ROSE llegaría al escenario, con una combinación de melodías al estilo Hard Rock, como otras en Heavy Metal, excelentes solos y ejecución en las percusiones, la voz acompletaba este show rockero, el tema Vamos a Rockear fue en dedicación a todos los grupos contendientes por un lugar en el Wacken de Alemania.

SAVE ME se gano al publico con su potente Heavy Metal, con buenos cambios en la guitarra, sorprendentes solos y la batería con agradable potencia, para transmitir su música a todos los asistentes, que se dieron cita en el evento, considerados como futura promesa en el NWOTHM (la nueva ola del Heavy Metal Tradicional), su mas reciente material es «Wolves Army».

La contienda la cerraría DISANGELIUM, una agrupación mexicana de Technical Death Metal, con temas de larga duración y con una combinación de velocidades, en los elementos de guitarra como batería, el dúo se completa con la introducción de los guturales, se aprecian también algunas partes progresivas. Su mas reciente material es «Fragmentary God».

Para la tercera contienda nos encontramos con un poco mas de variedad en las bandas.

Este evento se llevo a cabo el día 24 de Abril, nuevamente el venue del Gato Calavera abría sus puertas para todos los metalheads que apoyan el talento mexicano y a sus grupos preferidos.

El progressive metal sería el estilo que inauguraría esta contienda, por parte del grupo mexicano 9 MUSAS, un grupo que agrado al publico que gusta de este peculiar estilo musical, buenos cambios en la guitarra, acompañados de hipnotizantes solos, originarios de Puebla, llegaron al escenario a demostrar sus habilidades. Su material mas reciente es «Pvlso»

ANETHERON nos mandaría a un mundo de rituales con su Blackened Death Metal, vocales guturales, guitarras distorsionadas, retumbaron dentro de escenario del Gato Calavera, cuentan con un EP Homónimo, The Burning Legión, es uno de sus mas recientes sencillos.

La potencia del clásico Thrash Metal llegaría por parte de MORBIDHELL, con grandes influencias de algunos grupos de renombre y sonidos reconocibles, devastaría el venue del Gato Calavera, el publico contagiado por sus temas, no tardo en hacer un mosh-pit, cambios, riffs y buenos solos, caracterizaban la gran exhibición de este grupo mexicano.

Teclados, batería agresiva, y guitarra con velocidad, caracterizo a la banda PAGAN, con un sonido peculiar dentro del folk metal, pero con toques vikingos, los tonos al estilo vikingo los proporcionaba la tecladista que con gran habilidad en los dedos deleitaba al publico,

El toque final se acercaba de esta tercera contienda, y tocaba subir al escenario a STORMAKER, una agrupación de speed metal, mencionar también que en este evento notamos a la nueva generación de metalheads, los niños de alguno de los integrantes, acudían apoyar y escuchar parte de la música de su familiar, Con una descarga de dosis de velocidades y cambios, el publico termino por ovacionar a este grupo.

Finalmente cerraríamos con una combinación de diferentes estilos de metal, llevados a cabo por THE MONIAC SOUND-MAKER, sorprendía con una introducción en guitarra acústica, para después llevarnos a la combinación de estilos, podíamos distinguir entre progresivo, melódico y un poco de heavy, por parte del vocal acompañaba de manera correcta su lírica al ritmo de las notas.

Con esto terminaría la tercera eliminatoria, recalcar que todavía queda una eliminatoria mas, esta vez con grupos de diferentes estados de la república mexicana, y el día siguiente llevaremos la cobertura de la final, seremos testigos del representante mexicano que dará todo su potencial en el festival Alemán!!

Apoyemos el talento nacional de nuestro país!!

 

Tags from the story
, ,
More from Enigma Machine

DEIPHAGO MEXICAN ASSAULT TOUR, CDMX

El Black Metal de Finlandia visitara tierras aztecas, por el grupo Deiphago,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.