Magía, pasión, melancolía y diversión: El regreso de The Cure al Foro Sol, CDMX

Magia, pasión, melancolía y diversión , fueron los ingredientes especiales dentro del recital oscuro de la banda británica de Post Punk The Cure en su presentación en México.

Este año fue de ensueño para los ingleses, comenzando con la ascendencia al Salón de la fama del Rock & Roll, el aniversario de su disco mas representativo «Disintegratión», el lanzamiento del DVD «40 Live» en un concierto especial en Hyde Park (Londres) y la aparición extraordinaria en el Festival Meltdown.

Meses atrás, se dio a conocer el anuncio oficial del retorno de la leyenda británica, provocando la euforia de la comunidad y agotando la única fecha en tierras mexicanas.

Como hecho histórico, en 2013  los ingleses nos propiciaron un set épico con un total de 50 temas en la duración de mas de 4 horas, acompañados de un movimiento telúrico en la celebración del líder de la banda.

Bajo un resplandor de nubosidad, los 70 mil asistentes viajaron en un mundo de emociones olvidando la cotidianidad del caos citadino.

Al filo de las 5 de la tarde del pasado 8 de octubre, el Foro Sol aperturó sus puertas para toda la hinchada que deseaba tener un buen lugar en la zona general del recinto. el look gótico ad hoc en homenaje al vocalista se percibía en los alrededores.

Tras la presentación de Violet Vendetta, Rey Pila y The Twilight Sad y un receso momentáneo, los reflectores daban paso a los ingleses que tomaban sus puestos y tras las primeras lineas de Plainsong, The Cure marco su presencia dentro del recinto. No hizo falta una gran producción visual puesto que la banda conecta de diferente forma con sus allegados.

Como un carrusel, se presentó Pictures of You, los gritos ensordecedores bajaron sus decibeles para sumergirse en la melancolía de esta pieza, el recorrido continuó con A Night Like These, Just One Kiss y Love Song, un tema de romanticismo con el cual las parejas desataron su amorío ante los acordes (una canción que no se puede dedicar a cualquiera).

Las pantallas laterales expusieron a un Robert Smith animado, concentrado en su personaje que enmascara tras esa faceta sombría. La línea de bajo comandada por Simon Gallup, y el talento de Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels demostrado en el escenario.

Continuó la ráfaga de emociones con la explosión de 39 (de su producción Bloodflowers), Burn y Fascination Street, este último, con un show de luces amenas al pedazo de canción y la vigencia de la voz de Robert Smith. Prosiguieron con la racha de éxitos In the Between Days y Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Play for Today, A forest y Primary. 

El frontman retribuyó a las 70 mil almas que se dieron cita con un set de 36 canciones en total, tocando algunas piezas que no han ejecutado en su gira actual, pero nos damos cuenta cuanto cariño le tiene al publico mexicano. Y con un acentuado » Gracias» cautivó al presente femenino.

La primera parte finalizaría con A Prayers for a Rain y Desintegration que, como se acentuó en el principio, es uno de los discos más  aclamados por la comunidad.

El primer encore se presentó por 9 temas en los cuales destacan Lullaby, The Caterpillar, The Lovecats, The Walk, con sus sonidos industriales llevaron a los presentes a danzar dentro del recinto. Finzalizarian con Friday I’m I Love, Close to Me y la oda bailable de Why Can’t Be You?

Finalmente, la segunda parte consistió en las rarezas y primeros hits de los ingleses, empezando con el enigmático Three Imaginary Boys, el clásico Boys Don’t Cry en un ritmo mas lento,  el desprecio a la moda y poses con Jumping Someone Else’s Train y el cierre  fantástico con 10:15 Saturday Night y Killing An Arab, pieza con la cual finalizó el recital vertiginoso.

Antes de bajar del escenario, Robert Smith prometió un regreso a la capital, aunque con la atmósfera propagada de 36 temas, podemos darnos por satisfechos. «El tiempo solamente nos volverá a reunir en otro concierto memorable.»

Tags from the story
, ,
More from Enigma Machine

CRÓNICA: BROTHERHOOD METAL FEST, CDMX

El pasado 1 de Abril, se presento el evento de Brotherhood Metal...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.