Entrevistamos a DOMO

Domo band
Domo band

Esta semana nos desplazamos hasta Alicante para entrevistar a DOMO. Son un cuarteto formado en 2010 que tocan un rock psicodélico instrumental muy vibrante. Basándose en la experimentación y la improvisación basan su música en el rock progresivo setentero y en los pioneros del Heavy Metal.

El grupo no para, como muestra su participación en el festival holandés Roadburn, del que salieron con una muy buena experiencia y unas excelentes críticas. Esto fue en 2015 y este año han hecho una gira española que comentaremos en la entrevista.

¿Cómo surgió este proyecto?

Sam (guitarra) y Paco (batería) tenían una banda anteriormente, y el bajista se marchó justo antes de un concierto. Contactamos con varios bajistas, pero no hubo suerte, y Óscar (que es guitarrista) se apuntó a tocar el bajo para ese concierto. El resultado fue tan grato que quisimos continuar con un proyecto nuevo. Nos dijo que sí, y ahí empezó Domo.

Tenéis un estilo bastante alejado de lo convencional. ¿Porqué elegistéis este estilo en concreto?

A todos nos gusta el hard rock de los 70, la psicodelia y el rock progresivo. Empezamos a tocar y a improvisar en el local y, ese estilo es lo que nos sale de dentro. Es algo natural para nosotros.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Como te comentábamos, nuestras influencias vienen del hard rock de los 70, la psicodelia y el progresivo (BLACK SABBATH,  LED ZEPPELIN, HAWKWIND, PINK FLOYD,…) y a su vez ciertas bandas del genero stoner como KYUSS.

¿Qué trayectoria tienen los miembros actuales del grupo?

Sam y Pablo (guitarra) vienen de proyectos mas centrados en el metal, Paco procede de otros proyectos mas hard rock, y Óscar tocó en algunas bandas de corte mas progresivo y psicodelia, y actualmente también forma parte de Pyramidal.

¿Podéis contarnos como fue vuestra evolución hasta la grabación del disco?

Fue bastante rápida, nos juntamos a tocar en marzo del 2010, y a los pocos meses ya entramos a grabar. Nos encerrábamos en el local de ensayo, e improvisábamos hasta tener algo en firme.

Tengo entendido que teníais preparados unos temas para el disco, pero que al final lo que grabasteis fue fruto de la improvisación…

El primer disco se grabó en forma de demo, ya que queríamos tener algo físico para presentar en la actuación que teníamos confirmada en el Festival de Guadalest (el cuál finalmente no se realizó). Fuimos al estudio con tres temas terminados, y aparte grabamos unas pocas improvisaciones. Las que mas nos gustaron, pasaron a formar parte del disco.

En el 2015 se editó un Split compartido con PYRAMIDAL (Jams From the Sun), y en éste el objetivo si que fue entrar al estudio sin tener nada terminado, solo algún riff suelto aquí y allí.

Hace poco que habéis terminado una gira con el grupo americano ECSTATIC VISION, ¿qué tal ha ido todo?

Ha ido genial, la respuesta del público y de las salas ha sido mas que satisfactoria. Además, los componentes de la banda han sido muy agradables con nosotros. Una gran experiencia.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

Sobretodo terminar de grabar el nuevo disco, y posteriormente salir a presentarlo donde tengamos la posibilidad.

¿Alguna cosa más que os gustaría comentar?

Gracias por el apoyo y un saludo a todos.

Por mi parte dales las gracias a DOMO por su tiempo. Aquí os dejo su disco para que lo escuchéis.

 

 

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from Yesucore

CRÍTICA: ALICE IN CHAINS – DIRT (1992)

DIRT: la suciedad del mundo de un adicto. Éste podría ser un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.