Lo que Mayo nos dejó :: Lanzamientos Mexicanos de Fin de Mes

¿Aburrido de escuchar lo mismo diario? Pues les presentamos los lanzamientos mexicanos que se dieron en el mes de mayo.

Matherya

El pasado 30 de mayo, lanzaron en plataformas digitales su tema Fearless. Este estreno se dio a conocer en su página oficial de FB, acompañado del hashtag #QuiénDijoMiedo.

En este tema podemos encontrar una lírica que nos invita a pelear contra nuestros miedos profundos y oscuros en los peores momentos como son la depresión o la ansiedad, para poder superarlos. Un tema del cual poco se habla y que en estos momentos que vivimos ha tomado mayor fuerza por cuestiones del confinamiento.

Detrás de esta producción se encuentran varios nombres conocidos como es Tonio Ruiz. Además de que estrenan tecladista, pues es la primer producción con David Melchor quien también es parte de Coda.

El tema se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

Pressive

Tras 3 años de no brindar material nuevo a sus seguidores, Pressive regresa con su single Necesito Respirarsiendo este el primer tema que hacen en español después de 12 años.

Dicha canción será parte de su nuevo disco Historias, que tendrá 6 cortes. Dejando claro el regreso de esta agrupación a la actividad en la escena nacional.

Con grandes aspiraciones para mostrar al mundo que México también es cantera de grandes y talentosas bandas de metal, ellos vienen con un sonido que puede ir desde el Nü Metal hasta llegar al Industrial.

El tema se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

Jet Jaguar

Ganadores de la Metal Battle mundial del W:O:A 2017, siendo la primer banda Latina y Mexicana en obtener este galardón, esta agrupación oriunda de Quintana Roo lanzaron nuevo single que lleva por título Blinding Lights. 

Este tema, vio la luz el mes de mayo y será parte de su nuevo disco  Endless Nights que estará disponible el próximo 17 de julio.

Para todos los gustosos del sonido ochentero, este tema trae esos tintes en su melodía, con el ya característico sonido de la agrupación y la voz de Maxx Mendoza.

Blinding Lights, se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube.

Anima Tempo

Si hablamos de bandas que han puesto el nombre de México en el extranjero, podemos mencionar a Anima Tempo, quienes el pasado 22 de Mayo estrenaron su single Defeitful Idols. Este tema, es una bocanada de aire fresco tras 2 años de no tener algo de nuevo material de este proyecto. Con un estilo de música oriental desde el inicio y combinado con la contundencia de las baterías y las ejecuciones del bajo, este tema es un gran aperitivo a lo que será el segundo disco de estos chicos.

Además este single, viene acompañado de un video lyric  bastante interesante donde se aprecia un combate entre guerreros con espadas.

El tema se encuentra disponible es Spotify, YouTube, Apple Music.

Agora

Siguiendo con el Progresivo, el martes 26 de mayo, Agora nos presentó su nuevo material discográfico titulado Imperio. Este álbum llega después de 9 años de su última entrega que fue Regresa al Vértigo, en el que nos podemos encontrar con un AGORA totalmente renovado y con un sonido más contundente. Una de las participaciones a destacar de este disco es la de Derek Sherinian (Sons Of Apollo, Dream Theater, Billy Idol), en el tema En el nombre de la destrucción, pues dio su toque inconfundible en los teclados. Así mismo, hay colaboraciones nacionales interesantes como la Anna Foiri (Anna Fiori), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Paul Wrath (Cerberus), entre otros.

Este disco, está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer

qbo

Y para cerrar estos lanzamientos que nos dejó mayo, que mejor que con una banda con experiencia y referente del rock mexicano. Ellos son qbo y lanzaron en los últimos días del quinto mes su single Nada

Para todos los seguidores de esta gran agrupación, ellos lanzarán una nueva producción de estudio llamada Mortal, que verá la luz durante el segundo trimestre de 2020. Y el cual desean presentarlo en CDMX en el Plaza Condesa.

Este tema fue escrito por Tonio Ruizy en el escuchamos una clara evolución de qbo tras su último disco Inmortal, pero sin perder la escencia de la agrupación.

Este single se encuentra disponible es Apple Music, Spotify, Deezer, Amazon Music, Google Play y YouTube

Así que ya no tienen pretexto para renovar su playlist o comenzar a escuchar estas bandas, si aún no las contemplaban en sus gustos musicales.

More from Xandri Silver

Una Alianza De Muerte Llega A México :: The Faceless y Origin en CDMX 02.02.20

Los californianos The Faceless, realizarán una gira por América Latina a finales del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.