LA SOMBRA DE LA MUERTE – ANTONIO LAGARES

«LA SOMBRA DE LA MUERTE»  – Antonio Lagares

Pocas veces tenemos la suerte de que caiga en nuestras manos una lectura gótica tan fresca como la que representa este libro. Sinceramente engaña al inicio de la lectura, dónde a través de un pequeño dialogo el autor nos va abriendo boca.

Encuadrado en el Psicoterror, este libro nos va narrando historias dentro de la historia. Unas pequeñas historias de miedo en cada capítulo, que forman parte de una historia más grande que nos lleva a identificarnos con los protagonistas. 

Rosa y Ernesto encuentran por fin su lugar ideal para vivir, pero lo que en un principio era un lugar ideal se transforma por obra y gracia de un libro en un lugar de terror. Ese manuscrito que cae en manos de la protagonista y que la engancha es toda una declaración de intenciones por parte del supuesto autor del mismo. Y, como a la protagonista del libro, a nosotros también nos engancha el libro que tenemos en las manos, somos incapaces de dejar de leer una vez que comenzamos el recorrido por el primer capítulo. 

Los textos y comentarios que abren cada capítulo nos van envolviendo y nos hacen más atrayente la  historia que  nos va a narrar después, poco a poco se van metiendo en nuestra cabeza las advertencias del escritor. Y las historias que leemos, se clavan en nuestro cerebro, y cambian nuestra actitud, haciendo que nosotros mismos, lectores avezados, caigamos en la congoja y tomemos medidas, encendiendo las luces y no mirando a través del espejo.

 

En definitiva un gran libro de terror que nos hace escondernos debajo de las sábanas cada noche.

Written By
More from Dana

Crítica: Doble Esfera – Rock duro del siglo XXI (2016)

Desde Murcia nos llega lo último de DOBLE ESFERA “ROCK DURO DEL...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.