CRÍTICA: ABSENTA – EEL (2016)

La banda cordobesa de black metal ABSENTA nos presenta «Eel» un trabajo que consta de siete temas grabado en los Mart Estudios y publicado por Necromance Records.

Los sonidos agresivos son una seña de identidad en esta formación, así como las voces que por momentos parecen muy lejanas. Si sólo nos que damos en el principio el sonido parece lineal, pero la banda logra con cambios de ritmo hacer que cada canción tenga un sonido y una atmósfera distinta. 

Comenzamos con “You Left Me Dry”, un tema ejemplo de los sonidos agresivos que mencionábamos antes, en los momentos finales se nota un cambio de ritmo que lo acelera. Y la agresividad del sonido hace que en algunos momentos no se noten las voces.

Seguimos con “Burying Another Part of our Soul”, es el corte más largo, con cambios de sonidos y de ritmo y las voces aquí sí son determinantes en la fuerza de la composición.

El tercer tema es “Howling Under Growing Oceans”, el inicio de este tema es totalmente instrumental, con más cambios que los anteriores va ganando intensidad y las  voces agresivas dan buenos matices al sonido.

Pasamos a “Erasing The Traces Of An Ungrateful Coward”, estamos ante el tema más corto de todo “Eel”. Ritmos rápidos y la lentitud la ponen las voces. Hacia mitad del tema las voces ganan rapidez y hacen que sea uno de los temas más fáciles del disco.

Llegamos a “Eel” canción que da título a este trabajo. Volvemos a ver las voces características de la banda. Es sin duda el mejor tema de todo el trabajo, con muy buen ritmo, un gran solo de guitarra y voces desgarradoras. Muy bueno

Requiem For a Stream” es el sexto tema, es rápido y agresivo, buenos cambios de ritmo, y voces impresionantes.

Acabamos con “Darkened Blood”, con un inicio agresivo y veloz. Tema con muchos cambios de ritmo. Las voces vuelven a destacar y combinan perfectamente con el resto del sonido. Sin duda un buen final para el disco.

ABSENTA nos presenta un disco muy fiel a su estilo, con un sonido agresivo y unas voces que cuadran a la perfección con todo el trabajo realizado. Una buena continuación del trabajo empezado, con su anterior disco. Son buenos, disfrutan con lo que hacen y les gusta, han iniciado un buen camino , y si lo siguen tendremos la seguridad de que ABSENTA  tienen camino para seguir adelante durante mucho mucho tiempo.

Written By
More from Dana

LA SOMBRA DE LA MUERTE – ANTONIO LAGARES

«LA SOMBRA DE LA MUERTE»  – Antonio Lagares Pocas veces tenemos la suerte...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.