VIKING METAL

Vikingo

El Viking metal o metal vikingo, se desarrolló a finales de 1980 y principios de 1990, es un sub-género del heavy metal y fusión del black metal y el folk metal, en este caso, el folk nórdico. Sus letras aluden principalmente a las guerras nórdicas, y muchos integrantes de bandas, dicen ser descendientes directos de los vikingos, por lo que, el amor o admiración hacia sus antepasados hizo que surja este interesante tipo de metal.

El conjunto pionero de este estilo musical es la banda Bathory , quien puso su atención en el dios principal de la mitología nórdica: Odín, además de los vikingos; mencionándolos en su álbunes Blood Fire death (1988) y Hammerheart (1990).  Sus canciones hablan de la cultura vikinga y temas relacionados con esta. Eslaved es otra banda que sigue esta temática, para luego seguir Burzum, Helheim, Empeor y Einherjer.

CARACTERÍSTICAS

  • Ritmos lentos.
  • voces guturales y limpias.
  • Riffs pesados.
  • Instrumentos folk tradicionales.
  • Melodías de teclado.

Para muchos autores el viking metal es un subgénero del black metal, pero que ha abandonado la temática satanista, puesto que, rechazan todo lo que tenga que ver con la cristiandad, y por ende a Satanás, ya que dicen que el cristianismo es una influencia extranjera que les fue interpuesta a la fuerza, por lo que sus letras y portadas son objeto de la cultura nórdica y vikinga, ensalzando así sus raíces ancestrales.

Su paganismo y oposición a la cristiandad no solo fue expuesta en su música, si no que además muchos músicos tomaban las iglesias para quemarlas, tal como fue el caso de Varg Vikernes (integrante y fundador de la banda Burzum) quien fue declarado culpable de quemar tres iglesias, además de la muerte de un bombero.

La violencia, la virilidad, la vestimenta vikinga y el uso de armas de esta época, forma parte de su actitud, aunque bandas como Týr, solo sitúan esta «actitud» en sus letras pero nunca en el escenario.

El death metal, también han incorporado a la mitología nórdica en sus letras, aunque no hayan incluído a los instrumentos folk, si hacen mención de tiempos medievales, tal es el caso de Amon Amarth y Unleashed, bandas que podemos decir, son representantes de metal vikingo, aunque se le daría un rango menor, puesto que las bandas mencionadas arriba han profundizado más sus letras en su propia cultura.

Written By
More from Meryrose

ESCUCHA METAL PARA SENTIRTE BIEN

Un sin fin de veces, hemos escuchado a miles de personas –...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.