La princesa prometida en suelo azteca. [Sylvania] en su presentación en HDX Circus Bar

Sylvania en HDX Circus Bar

Después del periodo pandémico, por fin la comunidad heavymetalera amante de las bandas españolas, tuvo la oportunidad de estar presentes en la primera visita de Sylvania.

Y es que desde el año 2018, la fanbase que ha venido sumando la banda, solicitaba la presencia de los valencianos de power metal en nuestro país. Con todas las modificaciones que se vieron afectadas por la pandemia, la banda, finalmente pudo arribar a tierras mexas.

Con una gira por delante, los valencianos hicieron una parada obligatoria para todas las agrupaciones ibericas. La sede que albergó en esta ocasión el evento no fue el tradicional Multiforo Alicia o el ya acostumbrado Circo Volador. Una nueva casa ha dado apertura a este tipo de proyectos del otro lado del charco y que mejor que el HDX Circus Bar, abriera su espacio para Sylvania.

Antes de la presentación del 12 de noviembre, las antesalas mexas Ulthar y Healing Harm, calentaron motores en el foro. Para mala suerte de las bandas, el aforo no fue el deseado, Sin embargo, las personas que asistieron vibraron con toda la energía para disfrutar a sus grupos preferidos.

Ulthar, un proyecto de power metal, ejecutó parte de su EP «Reino de Sombras». Además, nos regalo una probada del nuevo material que vienen cocinando. La energía de su frontman se percibió en todo el foro y el publico se entrego ante su presentación.

Más tarde, Healing Harm nos llevó a un lapsus de death progresivo. La banda continuó encendiendo a los asistentes que contaban los minutos para ver a la banda estelar. Con un incesante gutural y excelente técnica, los capitalinos tocaron cortes de su más reciente producción «Shapes of Allienation». A punto de vista personal, demostraron ser una agrupación que se escuchar mejor en vivo que es su material de estudio.

Las agrupaciones mexas agradecieron la oportunidad a la plataforma Aztech Metal, por permitirles compartir escenario con Sylvania.

Previamente al acto estelar, su líder Alberto Tramoyeres en los actos mexicanos, salía a observar el ambiente que estaba ocurriendo en esos momentos. y a convivir un poco con los fans.

Llego el momento que la audiencia estaba esperando, uno por uno, los elementos de Sylvania tomaron sus posiciones y al ritmo de “Sangre, Sudor y Lagrimas” comenzó el vendaval powermetalero. Los asistentes se entregaron a la banda e hicieron demasiado ruido como si el inmueble estuviera lleno. Le siguió “Transylvania” y “La Princesa Prometida.” El público, no paró de corear y vitorear a los valencianos, que se lucieron en el escenario.

Alberto Symon se mostró agradecido con la gente por acudir al llamado. El inmueble exhibió una mejoría en la materia de la ecualización, que por momentos se vio afectada en las bandas mexas. Frente a todo el escenario, la banda ejecutó los temas selectos por los seguidores. El reino de los sueños se hizo presente en el HDX Circus Bar, y la gente se entregó ante el corte musical. Toco el turno de Tramoyeres, quién reconoció la labor titánica de su tour manager GS Entertainment y la plataforma Aztech Metal en la presentación del grupo.

“Testigos de las Estrellas” fue el corte más pesado que Sylvania tuvo en su repertorio; con ese doble pedaleo, y la portentosa voz de Symon, pasando de los feroces riffs de Tramoyeres. Acto seguido, degustaríamos de un solo de bateria por Sergio Pinar.

Ya entrados en la recta final, llegaron Por nuestra Libertad y Lazos de Sangre, para concluir Luna Quebrada y Vivo en tu Memoria se hacían presentes en esta primer gira de los valencianos.

Agradecemos a GS Entertaonment y True Metal por las facilidades para poder realizar esta cobertura.

Les compartimos la galería de este evento. Fotografía por Alejandra Rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written By
More from Enigma Machine
A NIGHT OF GUITARS POR ESPECTACULOS RJP, CDMX
La promotora Espectaculos RJP, se consolida nuevamente con un evento de calidad,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *