Stone Temple Pilots y Bush, el renacimiento del grunge en México

Semanas atrás, Stone Temple Pilots y Bush, anunciaron en conjunto una gira especial denominada “Revolucion Tour”. esta noticia fue de gran impacto para la comunidad rockera, en especial para aquellos amantes del grunge, y es que han motivado a muchos de ver su show, después de su presentación en el festival celebrado en Teotihuacan el pasado 6 de octubre.

Nacido en Seattle, la corriente del grunge , creando su propia subcultura acompañado por corrientes literarias, ideológicas y políticas, todo expresado mediante el sonido pesado, dominante durante la época de los 90’s, siendo principal pionero el grupo estadounidense Green River. Este estilo se catapultaría por Nirvana, saliendo de la categoría underground.

A raíz del deceso de varios pilares de este estilo musical, nacieron otras bandas que marcarían la nueva generación del grunge, también conocido como post-grunge. A continuación te comentaremos un poco de esta dos bandas activas que ofreceran un concierto especial en la Ciudad de México

Stone Temple Pilots se forma en 1989, con Scott Weiland vocalista que fallece en 2015 a causa de una sobredosis, no obstante este miticó vocalista dejo gran huella en la trayectoria de este grupo norteamericano, fundamentalmente con sus hits Plush, Vasoline, Interstate Love Song, Sex Type Thing, entre otras. Posteriormente Chester Bennington apoyaría al proyecto, sin embargo el cantante de la banda de rock alternativo Linkin Park, dejaría este mundo a causa de un suicidio. 

Inmersos en la tragedia y maldición, el grupo finalmente encontraría a Jeff Gutt y grabarían su nuevo material homónimo, en su presentación en Ciudad de México, repasaran sus mejores hits, ademas de las nuevas piezas que integran su nuevo disco.

Por otro lado, los londinenses de Bush, llegan con la presentación su mas reciente producción de titulo “Black and White Rainbows”, formados en 1992, se dieron a conocer de manera inmediata con el lanzamiento de “Sixteen Stone”, y con la evidente influencia de los sonidos de Pixies y Nirvana, que podemos apreciar en algunos cortes que exhiben. Liderados por el guitarrista y vocalista Gavin Rossdale, publicando su primer single Everithing Zen que los catapultaría dentro la escena musical, posteriormente le seguirian Glycerine, Comedown y Little Things.

Posteriormente la fama de los londinenses se elevo de manera estratosférica, sin embargo en 2001, la banda se tomo un descanso debido al poco apoyo de su sello discográfico Atlantic Records con su quinto material “Golden State”, que pretendía regresar a los primeros puestos como en los 90’s. En su visita a México prometen un set inolvidable con sus temas recientes y parte de los hits con los cuales la banda se dio a conocer dentro de la corriente del grunge. 

La cita es el próximo 24 de febrero en las instalaciones del Frontón México y los boletos se pueden adquirir mediante la red Stubhub

Precios: 
 Cancha General: $890
– Luneta: $890
– Gradas: $680
– Palco VIP: $1,500 (Servicio exclusivo de meseros, barras, sillones, vista privilegiada)

More from Enigma Machine

Rumbó al Festimetal X en Sta Catarina Guanajuato, Mex

La cuenta regresiva al festival de metal en el pueblo de Sta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.