Reseña del álbum BEYOND DRAMA, presentado por la banda de Rock progresivo, AISLES

 

AISLES, es un grupo chileno con seis integrantes en sus filas, fundado por el guitarrista GERMÁN VERGARA quien es acompañado por FELIPE CANDIA en la batería, DANIEL ALEJANDRO CONCHA como bajista, la otra guitarra está a cargo de RODRIGO SEPÚLVEDA; en la voz se encuentra ISRAEL GIL y JUAN PABLO GAETE como titular de los teclados.

El 5 de abril pasado, la banda presentó su último larga duración titulado BEYOND DRAMA, con nueve temas en su lista de reproducción.

La primera puesta “Fast”, cuenta con un sonido ácido en la guitarra a la que pronto se le une una melodía ligera interpretada por el cantante, aderezado con pianos suaves y ritmo dinámico.

El videoclip que enmarca “Megalomanía” transcurre con un tópico y música bastante usual en muchos grupos de Rock y Pop, cuya fórmula recuerda el mercado masivo en los medios, aunque el estilo evoca al compositor y guitarrista Steve Wilson.

Justamente fiel al título “Thank to Kafka”, el tono y las líricas de la canción, son melancólicos, el video refleja el sentimiento reflexivo que el personaje representa.

Disonante e irregular, es el sentido que da vida a “Disobedience” y busca liberarse del control impuesto por las circunstancias.

Bajando la intensidad de los instrumentos, “Time (A Conversation with my Therapist” fluye lentamente, más como fondo ambiental entrelazando texturas e ideas.

Sin perder la sensación del track anterior, “The plague” continúa en un punto bajo, anímicamente e instrumentalmente hablando, hay algunos cortes y cambios de dinámicas en el trayecto, ya que es una pieza que dura más de 11 minutos.

El piano introductorio de “Surrender” es seguido por los matices finos de la batería y complementan al vocalista, la guitarra tiene algunos toques que recuerdan a Marillion.

Con un cántico solemne, los coros anuncian el turno de “Needsun”, es la composición más corta del repertorio.

Congruente al lugar ocupado en el álbum “Game over” cierra la entrega de BEYOND DRAMA en un alarde de ejecución de los integrantes, es el único trabajo instrumental del disco.

En el sonido de AISLES se encuentran influencias de grupos añejos como Nektar o Camel, pero con elementos que se escontrarían en bandas como Porcupine Tree.

Para conocer más su trabajo, los enlaces son los siguientes:

Facebook:

https://www.facebook.com/Aislesproject/?locale=es_ES

Sitio Oficial:

https://www.aislesproject.com/es/inicio/

Instagram:

https://www.instagram.com/aislesproject/?hl=es

Written By
More from Ewell Borrero
BIZARREKULT promociona su más reciente producción: DEN TAPTE KRIGEN
El estratega chino, Zun Tzu, en su libro El arte de la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *