Jumbo celebrara 2 décadas de trayectoria en Teatro Metropolitan

El grupo de Rock Alternativo Jumbo, cumple mas de 20 años de trayectoria dentro del movimiento musical conocido como «Avanzada Regía» y esta lista la celebración con grandes artistas musicales en los que sera un evento historico para la banda.

Nacida en 1997 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, la agrupación conformada en ese entonces por Alejandro Castillo (voz y guitarra) , Carlos Castro (bajo), Eduardo Gonzalez (teclado). la banda comenzó como un grupo de covers mejor conocida como BluesWagen,

En 1997 deciden cambiarse el nombre a Jumbo, participando en un tributo al principe de la canción José José con el remake del tema Lo dudo. Posteriormente en 1999 sale su primer material «Restaurante», del cual se desprenden los sencillos Monotransistor y Siento Que. 

A días de su concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, para la presentación de su más reciente material titulado MANUAL DE VIAJE A UN LUGAR LEJANO que consta de 14 canciones y varias colaboraciones de otros artistas como son ; Alicia Villareal, Chetes, Alberto Lugo, Daniela Spalla, Paco familiar, entre otros. La banda regiomontana Jumbo habla sobre la posibilidad de que hayan invitados sorpresa durante su presentación este 31 de Octubre. Mencionan que este disco es bastante emotivo porque recuerdan todo lo que han pasado como músicos desde su primer album, y por lo mismo decidieron este nombre para su nuevo álbum, «Ya que en realidad no existe un manual para enfrentar todo lo que el camino te vaya a poner»… En palabras de uno de sus integrantes.

Los chicos mencionan, que la idea de colaborar con otros músicos surgió a través de una convocatoria, durante un festival en Monterrey donde ya tenían una amplia lista de colaboradores y que parte del elenco del álbum podría estar presente en su concierto más nuevos invitados.

Cuando se les pregunto sobre; Cómo enfrentan la venta por Streaming y las diversas plataformas digitales?

Respondieron bastante optimistas;

«Lo positivo de ello, es que podemos darnos a conocer. Desde los primeros álbumes . Consideramos que es un apoyo para otras bandas. Eventualmente genera frutos y la gente se va enganchando para querer adquirir cada vez más nuestro material»

«No lo vemos cómo algo negativo»

Están contentos de regresar al estilo clásico del Rock y sin embargo planean realizar el próximo material un poco más enfocado en la música electrónica.

Y visualizan más a futuro algún documental de la banda.

Los integrantes de Jumbo fueron bastante amables y humildes al momento de responder las variadas preguntas de los medios.

Jumbo se presenta el próximo 31 de Octubre en Teatro Metropólitan

PRECIOS:

Preferente A: $699 + cargos/ Preferente AA: $586 + cargos / Balcón C: $492 + cargos / Preferente B: $466 + cargos / Preferente BB: $377 + cargos / Balcón D: $350 + cargos / Balcón E: $255 + cargos

More from Gloria Estephanie Martínez Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.