FRANCO HAMILTON

En mi experiencia como espectadora de bandas de rock, metal o punk, siempre he creído que lo que le falta a muchas (sobre todo de mi país y ciudad) son las ganas de ser mejores, de salir de su zona de confort y no querer seguir tocando para “unos cuantos”, además de pensar que existen bandas cuya humildad parece estar fuera de su alcance.

Franco Hamilton entiende que cuando uno es humilde y va tras sus metas nada es imposible, es por ello que ha logrado y sigue en camino de lograr sus sueños.

Franco no tiene una banda estable, digamos que como solista, no encuentra aún las personas adecuadas para que formen parte de sus creaciones, siempre han sido músicos de sesión, apoyo o respaldo, como nos cuenta.

El ser solista nace de él mismo y según nos afirma, es por la problemática que afronta nuestro país (Perú), ya que no existe un apoyo real a bandas  rockeras. Las bandas siempre terminan separándose, y Franco no ha querido verse envuelto en esta problemática por lo que decidió salir de su ciudad y encaminarse solo, aunque esta idea le pareció muy arriesgada al principio , siguió adelante.

Franco hoy en día es parte del compilado de los mejor del rock peruano, en donde hay más de 100 canciones con artistas de todo el Perú, elaborado por la famosa productora Cuzco Producciones.

ATAQUE AL CORAZÓN

Una madrugada aproximadamente a las tres de la mañana en la ciudad de Lima, Franco sufrió un ataque al corazón, nos comenta que fue la peor sensación de todas el saber que se iba a morir, el sentir que su vida se escapaba y que es verdad que toda tu vida la vez en un minuto. Vió la típica luz blanca.

«Si me moría no hubiera dejado nada de nada… en cambio con mi disco ya dejo algo para la gente que me escucha… al menos dejaría un aporte a la sociedad»

CUANDO ESTÁS A PUNTO DE MORIR VALORAS LA VIDA… VALORAS HASTA A LAS PERSONAS QUE TE HICIERON DAÑO… 

SALIÓ MUY DENTRO DE MI PENSAR … PORQUÉ NO GRABÉ UN DISCO!!

Mientras escuchaba a los doctores, a las enfermeras, a los aparatos que le conectaban, pensaba en su mamá, en las personas que quería, en que aun no había hecho nada con su vida – por decirlo de alguna manera- y en el miedo que tenía a morir; es ahí que, pasando toda esa contingencia, pensó en una de las cosas que más amaba…la música.

Al salir de la clínica lo primero que dijo a la persona que lo acompañaba fue «Voy a grabar un disco» y desde ese momento al recuperarse alistó todo para grabar «NUDO DE LUCES».

SU MÚSICA

Aunque nuestro amigo escucha de todo, las influencias que se destacan en su música son el blues, baladas, flamenco, pero por supuesto que predomina el rock, hard rock y heavy metal. Sus influencias son bandas como Rata Blanca, Saratoga, Ángeles del Infierno, Deep Purple, etc.

Orgullosamente de crear sus propias canciones, tanto letra como música, pero siempre llevando sus creaciones a profesionales, como sonidistas, escritores y músicos, para que así el material publicado sea de excelente calidad  y sobretodo deje transmitir el sentimiento que tiene Franco hacia el público y que sus oyentes puedan además identificarse con cada una de sus canciones.

Las canciones creadas casi siempre son de acuerdo al momento que está pasando y se identifica con muchas de ellas, como son Tú y Matando el Silencio.

“Uno como artista está en la obligación de que cada producto que vayas haciendo … cada uno de tus discos  suene mucho mejor  que el anterior… esa es la ambición que tengo. ”

SARA

Esta canción ha sido la más pedida en radios tanto nacionales como internacionales, aunque la creencia que tuvo el público de esta canción, es que fue escrita en honor a la mujer vampiro Sara Ellen (enterrada en el cementerio de Pisco – Perú . Juró resucitar y cobrar venganza), lo cierto es que Franco ha contado a diversos medios de comunicación que es una canción que trata sobre el amor que traspasa las barreras de la muerte, pero la realidad es otra.

“ la canción Sara habla sobre el ritual que hace una persona que quiere invocar a un espíritu… la letra de esta canción es un ritual, pero dicha de una forma muy sutil, una forma que explica los pasos de cómo invocar a un fantasma… es por eso que la canción habla de los cuatro vientos…son los puntos norte sur, este y oeste…cuando hablo sobre la estrella me estoy refiriendo al pentagrama… toda la canción es subliminal”.

La canción trata de la invocación, mas no todos se han dado cuenta de ello, pero el título Sara, es en honor a una chica que le gustaba a nuestro amigo Franco , pero que estaba casada. Franco: “Deseaba que se muera el esposo… jajaja”.

La canción SARA fue elegida para una película peruana llamada «EL BANDOLERO». Actualmente la película será presentada y vista en España.

MATANDO EL SILENCIO (Video creado y editado por él)

Franco intenta con este video que las personas y sus seguidores se den cuenta de lo que se está viviendo en el Perú. Las peleas de parejas son cada vez más comunes, las agresiones físicas y psicológicas son circunstancias que vemos a diario, tanto en nuestros amigos como en nuestra propia familia.

El video Matando El Silencio habla sobre personas que alguna vez se quisieron y que poco a poco fueron cayendo en un cúmulo de coyunturas que las llevaron a la agresión, en otras palabras, la canción trata de que las parejas se den cuenta que seguir juntas les ocacionaría un daño muchas veces irreversible.

BANDAS HERMANAS CAJAMARQUINAS

Pese a que en su ciudad natal no tuvo la acogida que esperaba, en otro lugares sí. Muchas ciudades del Perú acogieron a Franco Hamilton como un gran rockero, prueba de ello son la infinidad de entrevistas en radios y casas televisoras tanto nacionales como internacionales.

Próximamente hará un concierto en su ciudad natal (Cajamarca  – Perú) y las bandas que para él serían ideales para acompañarlo (por su buena música y actitud) sería: Perturflacos, Colateral y Fóbetor.

 “El arte se ha creado para seguir mejorando… para encontrar la superación…”

REDES Y MÁS…

https://www.youtube.com/results?search_query=FRANCO+HAMILTON

https://www.amazon.es/Indomable/dp/B06XK69DPB

https://soundcloud.com/franco-hamilton-1

https://play.spotify.com/artist/0ZYZjOoVDd8xWPYKTiUVNS?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

https://www.facebook.com/franco.hamilton.3

 

 

 

 

 

 

Tags from the story
,
Written By
More from Meryrose

ESCUCHA METAL PARA SENTIRTE BIEN

Un sin fin de veces, hemos escuchado a miles de personas –...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.