Crítica: Othar – Mala Estrella (2017)

Hoy le toca el turno a la crítica de MALA ESTRELLA el relanzamiento de OTHAR compuesto de cuatro canciones que montan este EP. Los madrileños han sabido desbancarse de bandas que puedan asemejarse a ellos, por lo que ya solo eso es un gran logro, marcándose un rock duro/heavy/Hard una mezcla explosiva que lo hace diferente.

Desde los suburbios madrileños nos adentramos ante la perfección de letras elaboradas y llenas de fondos críticos sociales con las que se alejan de las críticas comunes de fuerza bruta que hacen otras muchas bandas, que para mí ya es un punto a favor dado que no me gustan los cortes en los que se despotrique por doquier, así pues, este rock urbano y rebelde me hace pensar que la música cambia ante la crítica social. SIRIA nos muestra la crítica social ante lo que sucede en el país sirio donde el terrorismo es el primer plato de todo un bufete sin mucha variedad. Un drama injusto donde las consecuencias no es otra que lo paga todo el pueblo. Con rápidas suena IN MEMORIAN donde las guitarras son auténticas protagonistas con bases elegantes ante la vergüenza que marca la violencia de genero. Continua la elegancia con LA SOMBRA DE DIOS donde se cuestionan la existencia de dios. Cerraremos con MALA ESTRELLA donde se mantienen en su esencia de los cortes que componen este EP.

CONCLUSIÓN

Un disco que marca diferencia en la crítica social y solo por eso a mí me han ganado, evidentemente musicalmente me dicen, me cuentan y me hacen pensar así pues, es un disco para disfrutar en un directo.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

South Rock Festival cambia de fecha [30 de septiembre]

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar en Málaga el SOUTH ROCK...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.