[FIXION] presenta 4° álbum de estudio [Encrucijada]

FIXION es una banda de Metal y Rock con sede en Montevideo, Uruguay debutando en Junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César ‘guitarra y voz’, integrando en el pasado bandas como Traidores ‘legendaria banda Punk – Post-punk de Uruguay‘, entre otras.

El estilo musical de FIXION puede ser clasificado como Gothic Metal influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En sus inicios, difundió su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país.

La banda a lo largo de 18 años de carrera cuentan con 7 lanzamientos, de los cuales 4 son de estudio, 2 son en vivo y 1 DVD, con esta trayectoria nos dejan muy en claro la vigencia y consistencia de una banda, todos sus lanzamientos han recibido nominaciones a “Mejor álbum de Hard Rock/Metal” en los Premios Graffiti ‘premiación uruguaya a la música nacional’. Las presentaciones mas destacadas de FIXION han sido al lado de LacrimosaSireniaThe 69 Eyes y Sisters of Mercy  por mencionar algunos.

En Septiembre de 2016 realizaron un tour por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas «Winds Of Rock Fest» siendo cabeza del cartel. Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM, recibiendo buenas críticas de parte de la prensa y público. En la primera mitad del 2019 realizaron un tour por el sur de Uruguay, tocando en los mejores teatros de siete localidades.

‘ENCRUCIJADA’ es el cuarto álbum que fue lanzado el año pasado del cual se desprenden 2 video clips “Réquiem Para Un Salto” y “Encrucijada”, ambos dirigidos por Carlos Conti de Hoboken Films.

Esto es lo que comenta la banda de su nuevo álbum: “‘Encrucijada‘ marca el retorno de Daniel Cesar como único vocalista, haciendo volver a FIXION a su punto de partida ya que era el único vocalista. A nivel sonoro, ‘Encrucijada’ es el disco más pesado de la banda poniendo las distorsiones y la dureza del metal en primera plana, por delante de las atmosferas, teclados y loops. El concepto del álbum es el de justamente, como sugiere el título del álbum, el encontrarse en un cruce de caminos, asumir defectos, dudas y seguir adelante, encontrando el camino entre tanta oscuridad, momento en el que se encontraba Daniel Cesar ‘miembro fundador de FIXION’ en la etapa de composición. Se tocan temas como las distopias, el karma e incluso hicimos un réquiem en el cual trabajamos junto a un coro sinfónico. En el disco podrán encontrar gran variedad de climas donde el alma del disco fue armada casi que alquímicamente mezclando la emoción y la dureza”.

Este nuevo álbum fue grabado y diseñado por el productor, vocalista y guitarrista de la banda, DANIEL CESAR, en InZen Studios en Montevideo, Uruguay. FIXION reclutó al importante ingeniero de sonido Javier Longhi, para ayudar en la mezcla del sonido y masterizado con el mundialmente reconocido Mika Jussila que ha trabajado con: ‘Amorphis, Avantasia, Apocalyptica, Children of Bodom, Moonspell, Nighwish, Sonata Arctica, Stratovarius, solo por mencionar algunos cuantos ‘ de Finnvox Studios de Finlandia. De esta manera nace ENCRUCIJADA, un disco visceral trabajado con un equipo de primer nivel.

El arte del disco estuvo a cargo del español José A. Arca de Arca Design, plasmando visualmente el concepto de ‘ENCRUCIJADA’, el cual toca la encrucijada que los seres humanos debemos atravesar en diversos momentos de nuestras vidas, los diferentes caminos pero a su vez que siempre tenemos la llave

1. Requiem para un salto.
2. Estrella interior.
3. Encrucijada.
4. La guerra es tan fuerte.
5. Del miedo al fuego.
6. Llegando al final.
7. Un refugio.
8. Expulsando el veneno.
9. Ultravelocidad.
10. Karma.
11. Requiem para un salto (instrumental) (bonus track).
12. Encrucijada (instrumental) (bonus track).

FIXION son:

Daniel César: Guitarra y voz.
Santiago Cardozo: Bajo.
Sebastián Etchecopar: Batería.

Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Spotify/ Web 

Tags from the story
, ,
Written By
More from metalobscura
Primer programa MetalObscura Radio
Ya está aquí el primer programa de Metal Obscura Radio de la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *