Nos dejó el gran PATO LARRALDE, la voz del STONER HISPANO.

 

 

 

D.E.P Don Stoner, Pato Larralde

Mala noticia, inesperada mala nueva en el mundo del metal argentino e hispanohablante en general. Inesperada porque todo el que haya visto a Pato cantar pensaría estar delante de una figura inmortal, en presencia de todo un Dios primigenio o de un Antiguo, nunca mejor dicho; no en vano, Pato era seguidor confeso de H.P. Lovecraft y Cía.

Pero la triste noticia sobrevino el domingo; parece que, como consecuencia de esta miserable pandemia, la personalísima voz de SAURON y LOS ANTIGUOS se diluyó para siempre con sólo 55 años.

No me extenderé mucho pues Pato Larralde merece un homenaje en condiciones, un artículo (cuando tenga fuerzas lo haré) donde recoger todo su trabajo, discografía y todas sus épicas colaboraciones; con grupos tan variados como AVERNAL (con el imperdible video del tema “Solo ante la muerte”) o cameos con los también argentinos POSEIDOTICA.

Hasta la vista Pato, prometo seguir disfrutando de tu poderoso legado, de temas como “Cruces” (época  SAURON), de canciones iniciáticas como “Dios de los paganos”, de trallazos como “Hecho a mi medida” o “La culpa al viento” (LOS ANTIGUOS).

Mis condolencias a sus familiares, compañeros y a la escena metalera argentina por tan enorme pérdida.

Obscuros saludos.

 

 

 

 

Written By
More from J.C.Ortega
NINGEN ISU (Stoner metal, Japón)- GIRA EUROPEA 2020
Estamos de suerte, los dioses del Stoner/doom  japoneses NINGEN ISU aterrizarán en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.