Festivales para la segunda mitad del semestre en México

Entramos en la segunda etapa de los festivales en México, después de la reactivación de las actividades y sin bajar la guardia ante las posibles evoluciones del COVID-19. Por lo tanto, ningun metalhead se debe permitir faltar a estas eventualidades para este semestre del 2022.

Keepers of the Flame Metal Fest (CDMX)

Despues de muchos cambios en el cartel por distintas causas ajenas a los organizadores se efectuara la primer edición del festival independiente capitalino Keepers of the Flame Metal Fest. La propuesta de esta organización es de reunir a las distintas generaciones del metal en dos días de intensidad.

Grupos de la talla de Helstar, Nasty Savage y Medieval Steel, demostraran que la vieja escuela sigue vigente ante la modernización del Heavy Metal, No puede faltar el talento mexicano como Venemous, Thunderslave, Luzbel, Sentinel, Riding, Voltax, entre otros. Darán cátedra de como son las diferentes vertientes del metal mexicano.

La cita es este 15 y 16 de julio en las instalaciones del HDX Circus Bar.

Todavía quedan entradas disponibles  

Capital Extremo (CDMX)

Este evento capitalino que surgió durante la etapa de confinamiento en un extinguido Terraza Franciscana, llega ahora a un foro que ha visto figuras de la talla de Steve Grimmet, Gorguts, Razor, el ex Manowar Ross the Boss, OMEN, entre otros. Recibirá la segunda edición con un remodelado y actualizado Foro Moctezuma. Aunque la intención de este evento es promover el talento mexicano, se ha decidido internacionalizar al invitar a los nórdicos death metallers Blood Red Throne. Banda que llegó a nuestro país con una presentación especial en el Foro Indie Rocks antes de la propagación del virus en pleno 2020.

Esta banda, viene promocionando su reciente disco “Imperial Congregation“, el cual se lanzo en 2021. Una segunda oportunidad para todos los que se perdieron de su primer visita a suelo azteca. Junto a los mexas Lethal Creation, Muluc Pax, Kaizan, The Arcana Hate, Glass Mind, entre otros.

La cita es el 27 de Agosto en el ya mencionado Foro Moctezuma.

Candelabrum Metal Fest (León, Guanajuato)

El bajío ya ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de los eventos de metal como el Motofiesta (celebrado en León) y el Festimetal (Sta. Catarina). En esta ocasión surge un nuevo festival que albergara a los metalheads con la primer edición doble del Candelabrum. Orientado mas a los sonidos agresivos como el doom, stoner, death y black metal. Reunirá a Candlemass, Carcass, Tribulation, Moonspell, Shining, Cirith Ungol, Sigh entre otras agrupaciones interesantes. Esta nueva propuesta para toda la comunidad del extremo sufrió los aplazamientos debido al confinamiento que se llevó en 2021.

La cita será el 2 y 3 de septiembre en la feria de la Velaría de León, Guanajuato.

Consigue tus entradas

México Metal Fest (Monterrey, Nvo. León)

El evento que por dicho sea del año, esta listo para recibir a todos los metalheads del mundo. Derivado del poderoso y brutal cartel que presentan para las ediciones aplazadas V y VI. Monterrey será la principal atracción, para continuar las festividades patrias del país, al puro estilo metalero.

Consolidando la reunión de los 4 grandes exponentes del Thrash alemán (Sodom, Tankard, Destructión, Kreator). La incorporación de iconos del metal extremo como Mayhem, Dismember, Vader, Rotting Christ, Tom G Warrior de Hellhammer, y los veteranos del doom Pentagram. Y como siempre, la promotora ha demostrado tras las cuatro ediciones pasadas que pueden superarse, y con ello nos traen a los heavyglamers W.A.S.P. Para una noche de ensueño a todos los seguidores de Blackie Lawless. Además de toda la variedad de bandas que ofrecerán 2 días de pura destrucción en la sultana del norte.

La cita es obligatoria para el 23 y 24 de septiembre en la Explanada de los Sultanes, en el estado de Monterrey, Nuevo León.

Adquiere tus entradas, antes de que se agoten 

FESTIMETAL XII (Santa Catarina, GTO)

Ubicado en el pueblito mágico de Santa Catarina Guanajuato, llega con una doceava edición con la confirmación de los heavy españoles Guadaña. Además del regreso de los tapatíos internacionales de Folk CEMICAN. Este evento será un homenaje especial al difunto Adán Moreno, cuya participación era muy importante dentro de la organización del mismo festival.

Se rumora que una banda de Black Metal, directamente de Europa estará visitando este festival, falta tiempo para conocer los demás participantes en este certamen.

Fecha del evento: 12 de noviembre.

Tour de CDMX Tlacuach Producciones 

Dragon Rojo Metal Fest (TIjuana, BC)

Tijuana ha tenido varios altibajos por eventos que no han podido consolidarse y de la cual muchos organizadores se olvidan de toda la alcurnia del metal extremo que esperan ver buenas bandas y presumir que en su localidad también realizan eventos de calidad. Tal es el caso del Dragon Rojo Metal Fest, único festival que se realizó en el cierre caótico del 2021 y que se llevó la atención por medios, bandas y publico en general. Dejando un grato sabor para la revelación de la segunda edición.

Para esta edición te espera un coctel de agrupaciones encabezadas por los death metallers Dying Fetus, la vieja escuela de Riot V, Grim Reaper, Cage y Silver Talon. Además de las nuevas generaciones de la talla de Sylvania, Cemican, Introtyl, Last Breath, Healing Harm, entre otros. Este festival tambien contrara con el regreso del Dr. Bautista y su Thanatology.

El evento se llevara a cabo el 19 y 20 de noviembre.

México Black Metal Fest (CDMX)

Las festividades decembrinas se bañaran de sangre y mucha putrefacción en la celebración pagana del México Black Metal Fest, Este festival esta dedicado principalmente para dar a conocer a las bandas de Black y Death Underground de nuestra nación. Así como los platillos principales para las misas correspondientes. Las ceremonias litúrgicas serán orquestadas por los clérigos portugueses Gaerea, los noruegos Uburen y los suecos Vanhelga.

Este evento se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Hendrix Circus Bar

Asiste a misa haciendo click aqui

Written By
More from Enigma Machine
Mark Farner regresa con sorpresas a México
El concierto de Mark Farner esta confirmado para el mes de marzo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *