[Alcest] regresó a México con su Latin America Tour 2023

El pasado 26 de marzo fuimos testigos del show inigualable que proporcionó al publico mexicano la banda francesa Alcest, los cuales presentaron su último material “Spiritual Instict” en su gira “Latin America tour 2023”.

El día tan esperado para los fans de Alcest llegó, a pesar de contar con una tarde un poco nublada y con el ambiente húmedo, ya se podía observar los puestos de mercancía, la larga fila rodeando el circo y los fans con boleto en mano, fue hasta las siete de la noche que el movimiento del personal del Circo Volador se dió a notar para dar acceso al público que por cierto, desde temprano un gran número se encontraban esperando afuera del recinto, con el fin de alcanzar la distinguida valla y poder presenciar de cerca a la banda.

Con el lugar llenándose, a las 7:20 observamos que una de las bandas teloneras ya se encontraba en el escenario, era Fake Designers, quienes con un setlist completo y amenizador, prepararon al público para la siguiente ronda.

Por lo tanto, era inevitable percatarse del gran número de aficionados que se encontraban ya en el Circo, mientras algunos disfrutaban el talento nacional, algunos cuantos podíamos observarlos en la fila del lobby comprando alguna botana o bebida para pasar el rato.

Con cierta puntualidad, a las 8:20 The Advent Equation se hizo presente para deleitar al público con canciones de su trayectoria musical, los asistentes recibieron a la banda con estusiasmo y cierta energía, el vocal animaba al público para aplaudir en distintos momentos, además, era evidente la atmosfera que cada vez se sentía en el lugar.

Dieron las 9 en punto y el staff subió al escenario para afinar últimos detalles y poner todo en orden, no demoró en escucharse “Miserere Mei Deus” como intro, los fanáticos gritaban y aplaudían para recibir a la banda; con el tiempo exacto en cuestión de horarios, las luces se desvanecieron, Neige y compañía se colocaban en sus posiciones del escenario, el cual se iluminaba de colores naranja, rojo y morado para mostrar las siluetas de los integrantes.

De pronto suena “Les Jardins de Minuit”, donde el público eufórico comenzó a tararear y a realizar headbanging al ritmo de la melodía, los gritos y los vasos en el aire no faltaron en esta ocasión, era notorio el impacto que esto generó a Alcest, ya que el público los recibía una vez más con afecto.

Canciones como “Souvenirs d’un autre monde”, “Écailles de lune – Part 2”, “Sapphire” y “Oiseaux de proie” fueron piezas clave para los fanáticos, ya que al inicio de cada canción, se notaba una oleada de ímpetu y entusiasmo, las cabelleras en el aire, los brazos hacia arriba y estruendo de los fans no faltó en esta presentación. El vocalista aprovechaba para agradecer por el gran recibimiento al país y de su último material.

El momento de cerrar la noche se aproximaba, los acordes de la guitarra se hicieron presentes y “Deliverance” fue la melodia con la que los franceses cerrarían el evento, no sin antes agradecer de nuevo al público mexicano, dejando un buen buen sabor de boca y con ganas de una próxima visita a nuestro país.

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por el apoyo para realizar esta cobertura.

More from Karen Chávez
El Thrash Metal de [Death Ángel] llega a México en 2024
Para beneplácito de la comunidad thrasher, Cacique Entertainment presenta A Death Angel,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *