CRÓNICA: CASTELLÓN METAL FEST – Abre y cierra por todo lo alto

El pasado 22 de abril tenía lugar el CASTELLÓN METAL FEST organizado por CRUE METAL MANAGEMENT, MPR y los locales de ensayo Black Ice. Han conseguido algo que pocas veces se puede conseguir en Castellón, un lleno total en una noche que disfrutamos como enanos de la mano de CRISIX, BELLAKO, SIX BURNING KNIVES, EXTRAÑÓS DÍAS y UNDER COLD SUN.

Son muchos los festivales importantes que llenan salas y recintos de todo tipo, sin embargo, el CASTELLÓN METAL FEST en Castellón llenaba la mítica sala La burbuja, ya tan importantes para multitud de conciertos que nos reúne a todos en Castellón. El 22 de abril teníamos una cita importante, para recibir a CRISIX en Castellón. Con una sonrisa impactante comenzaba la noche con la entrada de los asistentes. La cosa pintaba muy bien, tal es así que la organización confirmaba un lleno para el CASTELLÓN METAL FEST.

Para comenzar calentando el ambiente entraban en escena EXTRAÑOS DÍAS, encargados de abrir la lata de cerveza arrolladora con una propuesta maniática mezcla de metal/stoner/hard-core/punk. Una llamada clara de atención en el escenario con su claro sonido ya asentado y personal, lo cual no es precisamente fácil de conseguir.

Con el ambiente ya cargado se lanzaban al escenario UNDER COLD SUN con su potencia desgarradora castigando el cuello del público con una auténtica pisada de acelerador en todo momento calculando el paso del concierto para dejar claro que aun terminándose su momento dejarían con ganas de más.

Llegaba el turno de BELLAKO quienes coquetean con el brutal hardcore dentro de su máquina engrasada para hacernos volar la cabeza como si de combustible cargado de adrenalina se tratase. Con mucha actitud volaba su concierto en el que dejaba claro que son las bandas de hoy, las que vienen para quedarse e intentar por lo menos apoyarse, algo que es excesivamente importante, porque esto si es metal, y lo es construido de bandas jóvenes. Nos adentramos en el futuro del metal.

Con una puesta en escena caótica descargaban SIX BURNING KNIVES quienes ya tenían a la gente en el bolsillo desde que salían al escenario. Directos y contundentes fracturaban al público el cuello a ritmo de la batería. Se marcaron un concierto digno de ser recordado porque no te dejan indiferente cuando les ves descargando su potente directo.

Llegaba el turno de los cabezas de cartel. El plato fuerte de la noche hacía su entrada al escenario. CRISIX tomaba el relevo de la descarga brutal que ya habían hecho EXTRAÑOS DÍAS, UNDER COLD SUN, BELLAKO y SUX BURNIN KNIVES. Con el listón muy alto se adentraba todo un público entregadísimo, con una conexión mágica llena de locura con la que desgarrarse el cuello. CRISIX destaca entre otras cosas por su cercanía con el público, ese caldo caliente de sus canciones, unos sonidos tenebrosos de auténtico thrash metal.

En definitiva, el CASTELLÓN METAL FEST ha llegado para quedarse, y lo ha hecho a lo grande. Todas las bandas supieron meterse al público en el bolsillo, dejándonos momentos increíbles. Esperamos tener la suerte de volver al próximo CASTELLÓN METAL FEST. Mientras tanto, seguiremos buscando nuestra siguiente parada, para el coger fuerzas y recibir lo que será el próximo CASTELLÓN METAL FEST, estaremos esperándote.

NOTA: Queremos pedir disculpas a la organización y las bandas, ya que teníamos las fotos, sin embargo, algún tipo de problemas con la MicroSD en las que las teníamos, que es imposible que cualquiera de los ordenadores que disponemos y de algunos amigos y conocidos, en los que se ha intentado, el problema, que la MicroSD está dañada, y no es posible recuperar las fotos.

More from Metal Obscura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.