[Asking Alexandria] “Screamo” británico en el Hell and Heaven

Ben Bruce y su banda de screamo Asking Alexandria, estarán de paso por tierras mexicanas como parte del Hell And Heaven Open Air, quienes prometen un cartel digno de un festival internacional.

Ben Bruce, guitarrista y segunda voz, fundaría en 2006 la banda en Dubaí, Emiratos Árabes; tras varios EP’s y el lanzamiento de su álbum debut The Irony of Your Perfection en 2007 se dio cuenta que debía cambiar de residencia para poder alcanzar fama internacional, ya que el mercado local no era el más apto para el género que estaba proponiendo.

Tras su regreso a Nothingham, Ingrlaterra en 2008, reunió a una nueva banda en la que se incluiría al cantante Danny Worsnop, Ryan Binns en los sintetizadores, James Cassells en la batería, Joe Lancaster en el bajo y a Cameron Lidell en la guitarra rítmica. Lamentablemente ese mismo año, Binns abandonaría la banda y a principios del 2009 Lancaster también lo abandonaría.

Con el lanzamiento de su primer material con esta nueva alineación titulado “Stand up and Scream”, se irían de gira por los Estados Unidos con bandas como Evergreen Terrace, For The Fallen Dreams, Unholy, Alesana, From First to Last, The Word Alive y Memphis May Fire.

Más allá de su relevancia en los estudios Asking Alexandria, ha sido una de las bandas más relevantes en sus presentaciones en vivo, que, si bien han seguido produciendo y lanzando material de estudio, la mayor parte de su trayectoria la han hecho en giras y festivales de renombre que, los han posicionado en el gusto de la audiencia.

La mayor parte del 2010 hasta el 2012, participaron en diversas giras y presentaciones, alternando con una lista tan larga de bandas, que sería interminable, ya que durante estos años estuvieron promocionando su material “Reckless & Relentless”.

Pese a la lesión que sufrió en las cuerdas vocales Worsnop a finales del 2012 y las recomendaciones médicas de descansar hasta recuperarse, el mismo Danny aseguró que esto no interferiría con el lanzamiento de su material “From Death to Destiny”, el cual estaba terminado previo a la lesión.

Durante la promoción de este material, participarían en grandes festivales como Rocklahoma, Rock on the Range, Rock am Ring, Download, Graspop, Soundwave, Never Say Never y Full Force.

En diciembre del 2014, lanzarían su primer DVD en vivo titulado Live from Brixton and Beyond, que incluía su presentación en el O2 Academy, con un lleno total, en el que también se verían escenas de su presentación tras bambalinas, sus videos musicales y el documental “Trought Sin and Self-Destruction”.

A principios de 2015, Worsnop anunciaría su salida de la banda para concentrarse en su nuevo proyecto We Are Harlot, una banda de hard rock que, de alguna manera, les exigiría menor esfuerzo a las cuerdas vocales de Worsnop.

En mayo del 2015 se anunciaría al nuevo vocalista Denis Stoff, vocalista y guitarrista de la banda ucraniana Make Me Famous, quienes, en su momento, fueron una influencia para el estilo vocal que había impreso Worsnop en el material de inicio de Asking Alexandria.

A principios de 2016 se lanzaría el nuevo material discográfico “The Balck” del cual, la gira promocional sería junto a Bullet for my Valentine de febrero a marzo de ese mismo año.

Para finales de 2016 se daría a conocer que Worsnop habría regresado a la banda tras la salida de Stoff, en sus próximas presentaciones evitarían la interpretación de temas del disco más reciente y tocarían canciones de las que hacía muchos años no interpretaban.

El sonido ha ido evolucionando, incorporando elementos de diversos géneros; desde el regreso de Danny la banda se ha mantenido más activa en el estudio, lanzando y promocionando material cada año: Asking Alexandria, Like a House on Fire, See What´s on the Inside, Where do we go from Here?

Este año, Asking Alexandria viene a México como parte del Hell & Heaven Open Air Fest, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en el Multiforo Pegaso, y podrás adquirir tus boletos en el siguiente enlace: https://hellandheavenfest.com/tickets/

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Sodom] uno de los 4 jinetes del Thrash alemán en el H&H Open Air.
El thrash metal teutón estará presente en el Hell & Heaven Open...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *