Entrevistamos a MIND DRILLER

MIND DRILLER continúan rodando con su ZIRCUS y es por ellos, tras escuchar sus discos, nos pusimos en contacto con ellos para que nos contasen un poco de su historia, de su trabajo, de MIND DRILLER, de ZIRCUS y aquí, hoy tenemos todo lo que nos han contado.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son MIND DRILLER?, ¿de dónde nace la idea?

JAVI: Mind Driller nace de la separación de la banda Blood, donde decido hacer un proyecto en solitario, en principio no tenía ninguna intención de llevar el proyecto al directo, pero viendo la gran acogida de la gente el grupo fue tomando forma y hasta día de hoy la cosa funciona bien, a día de hoy Mind Driller somos Estefanía Aledo, Daniel y V a las voces, Pharaoh al Bajo, Jordi Ortola a la batería y yo en las guitarras y programaciones.

2ª.- Antes de hacer la entrevista, me he estado informando sobre vosotros. Me he escuchado vuestros discos… Dos discos en el mercado y ambos con una declaración clara de intenciones, ¿Cómo fue la composición y el proceso de cada uno de los discos?

JAVI: El primer disco Red Industrial fue un proceso más personal, el disco lo fui componiendo poco a poco y solo en las voces y líneas vocales tuve ayuda externa, con este disco Mind Driller ofrecíamos nuestra presentación como banda.

Nuestro segundo trabajo Zirkus fue un disco más elaborado, con mucha mas participación de mis compañeros en el proceso de composición y edición, un disco donde hemos notado una gran acogida también de la gente y donde nos hemos recorrido buena parte del territorio nacional con él y visitado tierras francesas y alemanas.

3ª.- Es evidentemente que vuestro género es metal industrial y se ve en ZIRCUS una declaración de intenciones con un proyecto que nada tiene que envidiar a nadie, pero… ¿qué tal estáis viviendo los conciertos?

ESTEFANIA: Muchas gracias, estamos muy satisfechos en bastantes aspectos y uno muy importante es la gran respuesta que estamos obteniendo en cada concierto. Cada concierto supera nuestras expectativas, parece ser que la gente queda muy contenta con nuestro directo y eso no puede hacernos más felices. Además, personalmente nos lo pasamos en grande viajando, nos divertimos mucho con nuestras payasadas, en especial las de Jordi (batería) jajaja.

4ª.- No podemos pasar por alto que aun estando girando con vuestro ZIRCUS, ¿Qué podemos esperar en vuestro próximo disco?

ESTEFANIA: Es cierto que ya hemos empezado a desarrollar nuevas ideas, y pinta genial. Siempre es bueno exigirte un puntito más en cada disco, a modo de superación personal (teniendo cuenta la naturalidad pues no queremos forzar nada), por eso para el próximo disco es muy probable que se noten matices nuevos en cuanto a sonido y composición. De momento la dirección del tercer disco es bastante oscura, pero es muy pronto aún para poder confirmar algo sólido.

5ª.- Tres voces en la banda, ¿Quién lleva la voz cantante?

V: ¿Es una pregunta trampa? (risas) Nada, aquí no manda ninguno sobre otro. Los tres cantantes trabajamos por separado en las canciones y cuando creemos tener algo interesante lo mostramos al resto, de este modo vamos construyendo los temas. En cuanto a los directos, como muchos de vosotros ya habréis visto, intentamos tener los tres el mismo protagonismo.

6ª.- Habéis tocado en varias ocasiones en Valencia, ¿qué tal las experiencias en Valencia?

V: Pues me atrevería a decir que es la provincia donde más veces hemos tocado. Es una ciudad cercana a la nuestra, pero con más atractivo por lo que hemos podido comprobar. Es un placer tocar allí, siempre que vamos sale bien la cosa.

7ª.- Seguro que todavía hay quien no os conocía, de hecho, yo era una de ellas, os conocí de casualidad, de la mano de Begoña Urmemetal, y me enganchó, tampoco os he visto en directo, por diversos problemas personales, el pasado 11 de marzo me fue imposible acercarme a Carcaixent. Aunque estoy segura que os veré en directo muy pronto… Bueno, tras está parrafada, ¿qué le diríais a quien no os conozca?

JAVI: Invitaría a la gente a conocernos y escucharnos, que asistan a uno de nuestros conciertos ya que somos una banda que ofrecemos un directo muy intenso, pienso que las bandas no son nadie sin su público y al revés, el publico necesita de esa música, por eso yo invito a toda la gente a que le de oportunidades a las nuevas bandas que aparecen, una escucha, asistir a uno de sus conciertos y luego ya decidir si esa banda te gusta o no, creo que es muy importante para avanzar, renovar y ayudar a seguir creciendo en el panorama musical de este país.

8ª.- Y ya como última pregunta… me voy a dirigir a los videoclips que tenéis… el último por ejemplo, ¿qué tal la experiencia ante algo tan directo, llamativo y divertido?

V: Es una pasada! Ser actor tiene que ser la leche! Nos lo pasamos muy pero que muy bien siempre que tenemos que rodar un videoclip. Es muy curioso lo mucho que cambia toda una vez lo ves acabado. Además, tenemos la suerte de que siempre tienen una historia, con lo cual no nos limitamos sólo a tocar como hacen en otros videos.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, qué como os dije, os veré en alguno de vuestros próximos conciertos, por lo que tendremos tiempos de charlar. Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme el placer de adentrarme en este maravilloso mundo MIND DRILLER.

Muchas gracias a vosotros siempre, por el apoyo a la música emergente, y un saludo a todos vuestros lectores de Metal Obscura.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CONOCIENDO A ROJO 5

Hoy venimos presentando a ROJO 5 de la mano de Fer (The...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.