[Kiss] en su gira del “adiós” :: Hell And Heaven 2022

Kiss en su gira del adiós

Una de las leyendas más grandes de la música y el rock, ha decidido visitar tierras mexicanas como parte de su “End Of The Road Tour” con el cual, se despiden de los escenarios, haciendo que su nombre resuene en los anales de la historia, hablamos de KISS.

Siempre influyentes en la escena del hard rock con el maquillaje, la teatralidad, la pirotecnia y esos espectáculos legendarios, con los que llenaban estadios.

Un Poco De Historia

Fundada en 1973 en New York por Paul Stanley (Voz, Guitarra Rítmica), Gene Simmons (Bajo, Voz), Ace Frehley (Guitarra Lider, Voz) y Peter Criss (Batería, Voz). Reconocidos en la década de los 70’s por el maquillaje, los vestuarios extravagantes y sus espectáculos que daban de qué hablar con guitarras humeantes, escupir fuego y sangre, baterías “voladoras” y pirotecnia.

Entre 1972 y 73 fue que se fundó la banda con Stanley, Simmons, Frehley y Criss, quienes, en su primer año, definieron su nombre, a raíz de una anécdota de Peter (Criss) y su imagen, con un logo diseñado por Ace (Frehley), el cual sería modificado posteriormente por (Paul) Stanley y experimentaron con su apariencia, hasta definir el estilo que conocemos, adquiriendo las identidades que conocimos, las cuales están inspiradas en personajes de comics.

Star Child (Niño de las Estrellas, Paul Stanley), The Demon (El Demonio, Gene Simmons), Spaceman o Space Ace (El Hombre del Espacio o As Espacial, Ace Frehley) y The Catman (El Hombre Gato, Peter Criss).

Con polémicas burocráticas en sus primeros años, todo el merchandising de la banda, el arte de sus discos, en esencia, el logotipo de la banda, tuvo que ser modificado para la venta, distribución y consumo en territorio de Alemania, Austria, Suiza, Lituania, Hungría e Israel, dada la similitud con símbolos del partido Nazi, los cuales son considerados como ilegales en dichos países.

Entre asociaciones de padres, hubo acusaciones en contra del significado que tenía el nombre de la banda, argumentando que “KISS” eran las siglas de: “Knight’s In Satan’s Service” (Caballeros en Servicio de Satan) o “Kid’s In Satan’s Service” (Niños al Servicio de Satan), las cuales fueron desmentidas por el propio Gene Simmons.

Indudablemente KISS ha sido una de las bandas más influyentes dentro de la escena del Rock, una con más discos vendidos, incluyendo en su haber 30 Discos de Oro, 14 Discos de Platino y la inducción en el Rock and Roll Hall Of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll). Nombrados por MTV el número 9 de “Greatest Metal Band of all Time’s” (Mejores Bandas de Metal de Todos los Tiempos), para VH1 en el número 10 de “100 Greatest Artists of Hard Rock” (100 Mejores Artistas de Hard Rock), mientras que la revista Loudwire los posicionó en el número 3 de “Best Metal and Hard Rock Live Band of All Time” (Mejor Banda de Metal y Hard Rock en Vivo de Todos los Tiempos).

Sin importar los cambios de alineación, una época sin maquillaje, siempre se mantuvieron con la misma esencia, rock en su más pura expresión, con canciones tan emblemáticas que cualquiera podría tararearlas con escuchar tan solo unos segundos de sus melodías.

Romance, perversión y como siempre, letras que quedan abiertas a la interpretación, pero que incluso al día de hoy a décadas de su lanzamiento, son consideradas himnos, que con ansiedad esperamos escuchar y corear en esta gira de despedida.

Los boletos ya se encuentran a la venta, en formato individual o en abono, en las modalidades: General, que incluye acceso general a todos los escenarios y activaciones y experiencias de los patrocinadores; Preferente, con acceso especial y más cercano a los escenarios, o VIP, para disfrutar los conciertos desde una plataforma elevada con la mejor vista de todo el festival, barras exclusivas, baños privados, meet & greet’s y afterparty’s.

Disponibles en: https://hellticket.com.mx/

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Erszebeth] está de vuelta, con más energía que nunca.
El pasado viernes 30 de septiembre, la Academia de Danza MERAKI fue...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *