BLAST BEATS: FRANCESCO PAOLI – THE HYPOCRISY (FLESHGOD APOCALYPSE)

Francesco Paoli - The Hypocrisy
Francesco Paoli - The Hypocrisy

Blast Beats ha vuelto. Después de tres merecidos meses de descanso regresamos con más fuerzas (y vídeos). Para la re-inauguración nada mejor que Francesco Paoli, batería de Fleshgod Apocalypse, uno de los grupos más interesantes en la escena death metal por su propuesta sinfónica unida a una brutalidad sin precedentes.

Cuando le pides a alguien que le gusta este estilo de música que te diga que qué batería le gusta más, siempre suelen salir los nombres de George Kollias, Derek Roddy, Gene Hoglan… Bueno, pues cuando le preguntas lo mismo a los propios baterías de death metal, la mayoría suele soltar, entre otros, el nombre de Francesco Paoli. Su velocidad hipersónica, técnica y precisión no tienen muchos rivales.

Paoli aparece tocando The Hypocrisy, del temendísimo disco Agony de los italianos. Ojalá hubiera encontrado algún vídeo mejor, pero os aseguro que de todos los que he visto, este es el que más me ha convencido. Una pena, porque con ese ángulo no se puede ver su técnica de golpes dobles en el doble bombo, utilizada en las secciones con blast bomb que abarrotan el tema. Un blast bomb es básicamente un blast beat en el que se mantiene la velocidad del hi-hat y la caja, pero el doble bombo duplica los bpm.

Como curiosidad, Francesco Paoli empezó en Fleshgod Apocalypse tocando como guitarra y vocalista. Al poco, en el EP Mafia, ya se subió al trono, y desde entonces no se ha bajado, aunque lo cierto es que en las composiciones de los álbumes aporta un 50% de la música, no se limita a tocar la batería y punto. No conozco a muchos baterías que lleguen tan lejos en su trabajo.

Written By
More from Vermiis

Crítica: Prong – Songs From The Black Hole

Hace ya muchos años intenté escuchar a PRONG. Les citaban como influencia...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.