Keepers of The Flame Metal Fest: La primera edición de un intenso festival que promete.

La fecha llegó y era momento de ser testigos de la 1° edición del “Keepers of the Flame Metal Fest” que, con una impactante alineación de más de 15 bandas, nos entregó una experiencia que recordaremos por bastante tiempo.

Lleno de energía, estruendosas guitarras, profundos bajeos, redobles de bombo que le harían mover la cabeza a cualquiera que los escuchara y voces tan poderosas que siguen resonando en mi cabeza, mientras escribo esta nota.

El HDX Circus Bar fue la sede de este increíble evento que reunió a grandes bandas como Helstar (Estados Unidos), Luzbel (México), Destructor (Estados Unidos), Voltax (México), Night Cobra (Estados Unidos), Acero Letal (Chile), Savage Grace (Estados Unidos), Nasty Savage (Estados Unidos), Medieval Steel (Estados Unidos), Los Colombianos (El nombre de la banda está en ruso, pero me dijeron se pronuncia Buntovshchik), entre otros.

Algunas bandas con trayectorias más largas que otras, sin embargo, cada una entregó espectáculos que tardaremos en olvidar. El talento, la energía y la pasión quedaron demostrados no con palabras, sino con cada una de las actuaciones de las agrupaciones, quienes dieron testimonio de lo que es desbordar energía en el escenario.

Las presentaciones comenzaron un poco retrasadas (ambos días), no obstante, una vez al iniciar el show, hubo buen ritmo. Algunas bandas tardaron un poco más en subir al escenario, pero ninguna de ellas sacrificó tiempo e hicieron que la multitud enloqueciera al escuchar sus más grandes éxitos.

El viernes (15 de julio) el festival fue avanzando de manera progresiva, cada banda más intensa y enérgica que la anterior, desde Sentinel que comenzaron con el evento, hasta Helstar, quienes nos demostraron que, como los vinos, los años les han ayudado a hacer cosas cada vez más potentes.

El público fue llegando poco a poco al lugar para la presentación de Venomus (pasadas las 9:00 p.m.). El recinto había pasado la mitad de su capacidad y para el cierre del día con la presentación de Helstar, ya se había llenado el recinto.

Buntovshchik subieron a demostrar que Colombia tiene bases musicales muy sólidas, con buena técnica y una potencia descomunal. Thunderslave y Venomus dejaron el escenario listo y al público encendido para recibir a Destructor, quienes nos hicieron viajar en el tiempo y nos demostraron la razón por la que debemos hoy día tanto a la vieja escuela, donde la música tenía más potencia, significado y estructura.

La presentación de Savage Grace subió aún más los ánimos. La gente gritaba, cantaba, saltaba. Fui testigo de un espectáculo como hacía mucho no disfrutaba; para la llegada de Helstar al escenario, la multitud estaba descontrolada y rebosante de energía, coreando las canciones de principio a fin.

El sábado (16 de julio) transcurrió muy parecido al día anterior, una vez comenzado el show, con casi una hora de retraso, fluyó sin tantas complicaciones. El tiempo entre bandas fue bastante corto, a excepción de las estelares, quienes demoraron en entrar al escenario; sin embargo, compensaron de manera increíble con sus interpretaciones: poderosas, intensas y que llenaron de energía al público que ahí disfrutaba de este primer festival.

Ahvawe (México), Riding (México) y Black Mask (México) fueron los encargados de comenzar el día de festival dando una buena demostración de sus respectivos estilos, con variaciones melódicas y estructuras potentes hicieron que el público se animara desde temprano.

Voltax hizo vibrar el lugar con la velocidad de Andy Rios en la batería, sus poderosos solos de guitarra y la potencia incomparable de su vocalista Jerry Aguirre, mientras que Night Cobra sufrió algunas fallas técnicas que opacaron la interpretación de Christian Larson (voz).Como es costumbre, Luzbel hizo suyo el show, con Mike González en la voz, quien tras haber padecido Covid, demostró que la enfermedad no pudo con su potencia vocal e hizo retumbar el recinto y saltar a todo el público, el cual no dejó de corear los éxitos de esta legendaria banda.

Los chilenos de Acero Letal se mostraron en extremo agradecidos con los asistentes, dado que argumentaron que aquí en México fue donde ellos tuvieron esa “gran oportunidad” de ser reconocidos más allá de sus fronteras; Entregaron al público una presentación sin igual.

Nasty Savage hizo de las suyas con el estilo tan particular que tienen. El que el vocalista Ronnie “Nasty” Galetti’s nos brindó un espectáculo en que se hace daño en el escenario, golpeándose con cadenas, vidrios y distintos objetos, inclusive se dejó caer la pantalla de un televisor sobre la cabeza. Un verdadero espectáculo sangriento que realiza en cada uno de los conciertos de la banda.

Helstar hizo una presentación sorpresa previo al show de Medieval Steel, los cuales nos regalaron un show potente y uno de los más esperados de este festival. Finalizaron la primera edición del Keepers of the Flame Metal Fest de una manera épica.

Muchas felicidades a los organizadores, ya que entre las pequeñas fallas que hubo, nos dieron un show increíble y del cual esperamos volver a saber muy pronto.

Texto y Fotografía: Miguel Vicke Chiquini

Written By
More from metalobscura
RIPOLLET ROCK FESTIVAL YA MUESTRA SU CARTEL DEFINITIVO
El RIPOLLET ROCK FESTIVAL 2016 ya muestra orgullosos su cartel definitivo en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *