Entrevistamos a Death & Legacy

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con JESÚS (guitarra) (Death & Legacy) y aquí está el resultado de una pequeña entrevista.

Hola chicos, primero de todo daros las gracias por atendernos.

Gracias a vosotros, es un placer.

1ª.- Con una pequeña trayectoria de tan solo tres años, ¿contarnos cómo fueron vuestros inicios?

– Supongo que muy parecido a la mayoría de las bandas. Todos nos conocíamos desde hacía muchos años, habíamos compartido otras formaciones, escenario… Queríamos probar otro tipo de estilo, ensayamos, salieron los temas… nos divertíamos muchísimo y decidimos subir la apuesta… y seguimos subiendo.

2ª.- Es evidente que tenéis un objetivo claro, ya lo dejasteis claro en vuestro anterior trabajo, sin embargo, no ha sido hasta ahora con SILENCE que realmente se termina de apreciar la declaración de intenciones, ¿Cuáles han sido las bases para llegar a un trabajo que ha gustado tanto?

– SILENCE se ha madurado durante casi un año, tanto el aspecto musical como el visual, el artwork, portada…también quisimos subir un peldaño más en la producción y mastering contando con Mikka Jussila en los estudios FINNVOX de Finlandia. Todo se fué engranado para intentar crecer en el sonido y en la profesionalidad de la banda.

3ª.- Nosotros os pudimos ver en octubre de 2016 en Castellón, donde pudimos disfrutar de grandes bandas como HIRANYA que nos flipan, OUR OMEGA que fueron un descubrimiento, RED SOIL, THE AGONIST que nos encantaron y DEATH & LEGACY que al igual que OUR OMEGA fuisteis un descubrimiento, ¿qué recuerdos tenéis de esa noche, algo que podáis decir pues oye tal es lo que nos hace mirar a aquel concierto?

– Para nosotros Castellón fué importantísimo, fue una liberación en muchos sentidos. Habíamos empezado la gira unos días atrás con muchos kilómetros para arrancarla, la anterior fecha había sido Barcelona, que en muchos sentidos fue muy complicada, con un sabor de boca agridulce. Y esa noche nos encontramos agustisimo, un público entregado, una gran sala con un gran personal, salimos muy contentos musical y personalmente, fué el punto de inflexión que necesitábamos y siempre la recordaremos con muchísimo cariño.

4ª.- Habéis estado girando precisamente con THE AGONIST, ¿Qué tal la experiencia?

– Fue una grandísima experiencia, agotadora y magnífica, un máster de cómo se es una gran banda tanto arriba como abajo del escenario. Su calidad musical está más que contrastada, pero su calidad humana es aún mayor. Aprendimos muchísimo, crecimos mucho tanto individualmente como en banda.

5ª.- Se ha terminado este 2016, ¿con que nos va a sorprender DEATH & LEGACY en 2017?

– Vamos a comenzarlo con el honor de poder acompaña a PATRICIA TAPIA KHY en su gira por la península, en Oviedo, Madrid, Vigo y Córdoba. Después se presentarán más fechas que se están cerrando… rodar y rodar es el mayor objetivo del 2017.

6ª.- La portada de vuestro SILENCE, es sencillamente brutal, transmite todo y nada a la vez, a mí me encantan las portadas que solo al mirarlas te pasan mil cosas por la cabeza, pero a la vez, te hace parar y decir, estos chicos sorprenderán… ¿Qué es para vosotros está portada?

– Como parte del crecimiento de un primer disco al segundo, quisimos dar más importancia a la portada y al Art work en general. PAra ello contamos con la artista y fotógrafa Nat Enemede con la que diseñamos el concepto de manera completa. Queríamos que fuera impactante, que no te dejara indiferente… y creo que al menos lo conseguimos.

7ª.- Vuestras canciones hablan prácticamente de la muerte, ¿qué significan vuestras canciones después de ver el resultado que habéis tenido?, ¿os habéis dejado en el tintero?

– Es el tema más recurrido en la mayoría de las composiciones, a veces de manera más alegórica y otras más explícita… Y seguramente seguiremos escribiendo sobre ello, forma parte de nuestro ADN.

8ª.- Me he escuchado vuestro anterior trabajo Burning death, y evidentemente también SILENCE del que hice la crítica, ¿para vosotros que ha significado este gran crecimiento como banda?

– La posibilidad de seguir aprendiendo, paso a paso, de vivir experiencias… de disfrutar de lo que más nos gusta, de lo que espero podamos seguir haciendo muchos años.

9ª.- LAST WORDS bajo mi punto de vista es uno de los mejores cortes de SILENCE… esa personalidad plasmada… para mí, son pocas las bandas capaces de sorprenderme, no es precisamente por exigencia, sino que ya no es lo que fue el metal de antaño… ¿qué une hoy en día a Death & Legacy al pasado, de las bandas de las que todos aprendimos?

– Mucho, muchísimo. En nuestras bases hay latente gran influencia de bandas como Metallica, Slayer, Kreator… nacionales como S.A…. dentro de nuestra música se fusiona esa forma de entender la música, la estructura de los temas con el metal más moderno de bandas como Trivium, Amaranthe, The Agonist…

10ª.- Así a groso modo, ¿qué le diría DEATH & LEGACY a quien no le haya escuchado todavía?

– Que nos dé una oportunidad de escucha al disco, preferentemente en directo, que si le gusta el metal, no le defraudará.

Y ya vamos a ir cerrando, os vuelvo a dar las gracias por dedicarnos este tiempo…ya solo queda dejaros nuestro espacio, para que podáis decir todo lo que queráis.  

– Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación, por ser canal fiel al público, que sin él nada de todo esto tendría sentido. Un saludako!

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

BARNA’N’ROLL FESTIVAL EL 19 JULIO

El BARNA’N’ROCK tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Poble...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.