CRÍTICA: A CONTRAVERSO – PUNTO SIN RETORNO (2016)

PUNTO SIN RETORNO es el nuevo disco de estudio de A CONTRAVERSO compuesto por doce cortes y dos bonus track que están dándole forma presentándolo por todo el estado, un LP nuevo e interesante.

La nueva escena del rock’n’roll se llena de bandas, nuevas promesas a ritmo del primer corte ALMA DE CARRETERA con una esencia rockera dentro del estilo que la banda se mueve. Sin abusar de la rabia y la rapidez demuestran con VIENTOS DE CAMBIO, corte en el que arrancan con paciencia transmitiendo precisamente la rabia de la que no ha sido necesario abusar, dando paso en el centro del corte a un solo increíble de guitarra. Dando paso a PASIONES KAMIKAZES tercer corte del disco, cuenta con la colaboración de Kutxi Romero, un corte perfecto en el que la voz del de Marea suena perfecto. ARENA Y SED es otro de los cuatro adelantos con los que la banda daba a conocer su nuevo trabajo. Abre con una guitarra acústica con la entrada continuada del resto de la banda. Donde demuestra que la banda ha madurado. Sin dejar de lado el rock daremos paso al quinto corte del disco SIN DOS NI DIOS donde a buen ritmo desde su inicio un corte duro y oscuro especialmente con los riffs contagiosos. En el sexto corte DESATADO llegamos al ecuador del disco, enganchándonos con un corte rítmico que será himno auténtico de sus directos. DEUDA PENDIENTE y ESLABONES PERDIDOS nos lleva a dos cortes que desde sus inicios se generan liderazgo. CONFLICTOS INTERNOS cuenta con la colaboración de Poncho K, corte en el que el bajo y la voz tienen todo el protagonismo. NIDO DE SERPIENTES y SIGO dos cortes en los que no pierden su propia esencia musical, donde destaca en SIGO la explosión final haciendo un corte para el recuerdo. AL MAL TIEMPO, MALA CARA (ODIO) corte en el que demuestran la rabia contenida de la situación ante la sociedad. Dando paso al bonus track donde ÁRBOL SIN HOJAS y HERMOSA DESTRUCCIÓN con el que cierra PUNTO SIN RETORNO.

CONCLUSIÓN

Bueno, antes de escucharme PUNTO SIN RETORNO, estuve escuchando con atención ALLÍ DONDE NADIE ESCUCHA (2013) donde te das cuenta que este PUNTO SIN RETORNO es la continuidad de las cosas bien hechas, un disco en el que el rock’n’roll brilla por todos lados. Un LP que merece ser escuchado. Darle una oportunidad, porque creo que no os va a decepcionar.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

Chine de gira por España

Los suecos CHINE estará en España por primera vez con una gira...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.