Entrevistamos a INHERENT

Portada del disco de INHERENT
Portada del disco de INHERENT

Desde Puerto de Mazarrón (Murcia) nos llega INHERENT, un interesante proyecto de un sólo hombre, a lo BURZUM. Las similitudes acaban ahí, por estas tierras hace más calor y se elabora un metal progresivo de alto octanaje. Una jugada que le ha salido muy bien a su compositor Ángel Carreño, pero esto no es de extrañar ya que viene de una familia con tradición musical.

Comenzó hace unos 3 años grabando algunas cosas y subiéndolas a Youtube y cuando se dio cuenta tenía bastante material y un disco en producción. Autodidacta tanto en la composición como en la grabación, Ángel responde a las preguntas de Metal Obscura

¿Cómo surgió esta idea de montar INHERET tú solo?

Cansado de que las cosas en los grupos siempre acaben saliendo mal… ya sabes, horarios, trabajo, novias, gustos diferentes. Así que decidí tirar por mi lado, me informé de que me hacia falta y a base de probar y tirar de algunos tutoriales empecé.

¿Cuáles son tus influencias?

Sobre todo metal progresivo, djent, ambient y rasgos de jazz fusion. THE CONTORSIONIST, CLOUDCKIKER y MESHUGGAH serían un ejemplo de los grupos que más me han influido, sobre todo CLOUDCKICKER ya que es uno sólo y me animó a hacer esto al descubrirlo.

¿Cómo fue la evolución de ir subiendo temas de guitarra al Youtube a decidir grabar enteramente el disco de INHERENT en solitario?

Tenía claro que sacaría alguna vez mis propios albumes, pero al principio solamente quería grabar canciones sueltas y algunos covers, cuando vi que ya tenía bastantes temas digo…¿por qué no lo saco ya?.

¿Qué equipo usas?

Guitarras: Schecter Hellraiser C7 (diamond series), LTD f-100
Pedal-interfaz para el pc: Zoom G2/Nu
Y ya pues un ordenador normal y el programa de grabación Cubase 5 y varios VSTs

¿Lo grabas todo en casa?

Todo en mi casa excepto, el saxofón que lo graba mi hermana en su casa y me manda las pistas.

Cuéntanos algo de las colaboraciones en las canciones

Pues por ahora han colaborado mi padre, mi hermana, mi primo y algún amigo, pero ya tengo hablado varias colaboraciones más de gente que he conocido fuera de aquí, y la gran ventaja de estos tiempos es que estando en cualquier parte del mundo puedes trabajar sin problema pasando las cosas.

¿Tienes pensado meter más miembros en INHERENT para que toquen contigo, hacer algún directo?

Ya me lo han propuesto pero ahora no tengo equipo como para eso y también quiero esperar a darme a conocer un poco más.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Pues este otoño saco un EP de unas cuantas canciones que solo me queda grabar unas cosas y ponerme a retocarlas, mientras tanto seguir subiendo de vez en cuando videos al youtube de mis jaleos de compases, ritmos y unos cuantos covers.
Y con un poco de suerte colaborar con gente conocida en este mundillo

¿Alguna cosa más que te gustaría comentar?

Pues nada… teniendo ganas y de vez en cuando tiempo libre se pueden hacer cosas que hace unos pocos años eran impensables, incluso con muy poco presupuesto sabiendo editar, mezclar y masterizar. Claro que para tener un sonido profesional del todo hace falta buen equipo y eso es a lo que voy próximamente.
¡Pero oye!, que nunca se pierdan las bandas de garaje con esos ensayos con risas y cabreos jajaja pero en mi caso tengo claro que lo mio es en solitario y colaboraciones.

Sólo nos queda darle las gracias a Ángel por su tiempo y por la buena música de INHERENT. Compases fuera de lo común, mucha creatividad y gran sonido compuesto y grabado por un único miembro. Si todavía no los conoces corre a darle al play al vídeo.

 

Written By
More from Yesucore

CRÍTICA: BATUSHKA – LITOURGIYA (2015)

Solemnidad. Éste es el mejor calificativo para este grupo de Black Metal...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.